Culemaníacos

Busquets, en un partido con la selección española / EFE

Busquets, en un partido con la selección española / EFE

El elegido de Luis Enrique para reemplazar a Busquets en La Roja

El seleccionador español ha encontrado una solución de urgencia tras el positivo del blaugrana

Redacción Culemanía @culemanias

07.06.2021 18:22h Actualizado: 07.06.2021 21:45 h.

2 min

El positivo de Sergio Busquets ha provocado un auténtico terremoto en La Roja. Los futbolistas se han visto obligados a pasar un nuevo PCR de urgencia y aislarse a la espera de los resultados, mientras que el de Badía del Vallés está completamente confinado en su domicilio en Barcelona

En estos momentos, todas las opciones están sobre la mesa. No se descarta incluso que España pierda los tres puntos en su estreno en la Eurocopa contra Suecia, al no poderse presentarse con los 13 jugadores necesarios. Los resultados de los test definirán los próximos pasos a seguir. Asimismo, Sanidad ya ha informado que vacunará a los convocados para evitar un nuevo contratiempo con el coronavirus. 

Busquets, recibiendo instrucciones de Luis Enrique / EFE

Busquets, recibiendo instrucciones de Luis Enrique / EFE

No obstante, el que tiene cada vez más complicada su participación en el torneo es el centrocampista del Barça. Una vez pasen los diez días de confinamiento, deberá recuperar también el ritmo de competición. Luis Enrique podría incluso no arriesgarse a eso, y dejarlo fuera de la Eurocopa. Sobre todo, teniendo en cuenta que el seleccionador ya ha encontrado una solución de urgencia para sustituir al blaugrana. 

Brais Mendez, el elegido

Varias informaciones apuntaban a que Mingueza o Pozo podrían ser los elegidos para sustituir a Busquets, jugador clave y capitán de la selección. Sin embargo, finalmente el escogido será Brais Méndez. El centrocampista del Celta, que ha tenido que anular sus vacaciones en Mykonos, se incoroporará en los próximos días a la selección. 

Eso sí, de momento solo para entrenar. Busquets por el momento sigue en la lista, y Luis Enrique le esperará. El técnico asturiano ha decidido ser previsor y llamar al gallego en caso de que se produzca un brote de coronavirus y tenga que modificar la convocatoria antes del partido contra Suecia. 

Brais Mendez, en su estreno con España / EFE

Brais Mendez, en su estreno con España / EFE

El mosense se estrenó en noviembre de 2018 con la selección. En su único partido, el centrocampista, de un perfil mucho más ofensivo, marcó un gol ante Bosnia Herzegovina que acabó dando la victoria al combinado nacional. También han sido llamados a entrenar Rodrigo Moreno, Pablo Fornals y Carlos Soler. Por último, Luis Enrique ha convocado a Raúl Albiol. Todos tendrán la oportunidad de jugar en la Eurocopa en caso de más contagios. 

 
Hoy destacamos