Culemaníacos

Garcia Pimienta dando órdenes a sus jugadores / FC Barcelona

Garcia Pimienta dando órdenes a sus jugadores / FC Barcelona

Los elegidos de García Pimienta para lograr el ascenso del Barça B

El filial prepara la fase decisiva de la temporada con algunos jugadores destacados y otros dados de baja

Guillem Andrés

16.07.2020 13:16h Actualizado: 16.07.2020 15:34 h.

3 min

Los azulgranas encaran ya el playoff de ascenso a Segunda División de este fin de semana. El Barça B empezará su andadura este domingo a las 20:00 horas frente al filial del Valladolid. En total los de García Pimienta tendrán que superar tres eliminatorias, en esta ocasión a partido único debido a la situación sanitaria, si quieren subir a la categoría de plata. Todos estos encuentros estarán muy condensados ya que el 26 de julio ya se conocerán los equipos vencedores.

De este modo, la fase de ascenso es la más importante de la temporada y en el cual se han focalizado los objetivos. Los jugadores que han tenido más protagonismo durante el curso y que están a disposición del entrenador son Iñaki Peña, Akieme y Monchu. Estos tres, por lo tanto, son unos fijos en los planes de García Pimienta. Asimismo, seguramente también podrá contar con Riqui, Ansu y Araujo.

Sin embargo el técnico ha conocido una baja de última hora. El club ha comunicado que el Álex Collado tiene una fractura al pie izquierdo que sufrió durante el entrenamiento y que estará de baja unas 12 semanas.

Celebración del gol de Monchu con el Barça B / FCB

Por otro lado, tampoco podrá contar con Chumi, Kike Saverio, Guillem y Sergi Puig después de que terminaran sus contratos ni con Hiroki Abe por la grave lesión que sufrió en febrero.

Riqui y Ansu apuntan al playoff

Con la Liga ya prácticamente sentenciada, Riqui Puig y Ansu Fati tienen todos los números de jugar los playoff con el Barça B. Si este jueves el Madrid ya se proclama campeón de Liga – solo tiene que ganar su partido para asegurar el título – es prácticamente descartable que vayan convocados para la última jornada contra el Alavés.

Otro caso es el de Araujo, que también es posible que vaya con el filial, pero también habrá que analizar la situación del primer equipo que solo cuenta con Piqué y Lenglet como centrales. Asimismo la Cadena SER ha informado que la intención del cuerpo técnico es darle minutos esta noche y/o domingo, por lo que se mantendría en el primer equipo.

Ansu Fati y Riqui Puig, en un partido con el Barça | EFE

En los últimos encuentros, de hecho, la convocatoria ya ha contado con menos jugadores del filial para que éstos se pudieran preparar para el playoff. De este modo, futbolistas como Monchu, Álex Collado, Cuenca, Iñaki Peña o Dani Morer ya no entraron en la lista del partido contra el Valladolid ni para la de este jueves frente al Osasuna. Por el contrario Riqui, Ansu y Araujo sí que lo hicieron porque sí que están teniendo algún protagonismo en el primer equipo.

Sin Chumi, Kike Saverio, Guillem y Sergi Puig

La situación excepcional del parón de la competición y la disputa de los playoff en julio ha provocado que haya habido algunos jugadores que no lo puedan disputar debido a que su contrato terminaba el 30 de junio. Estos son los casos de Chumi, Kike Saverio, Guillem Jaime y Sergi Puig.

De este modo García Pimienta pierde algunas de sus piezas importantes para la fase decisiva de la temporada. Guillem ha sido el segundo defensa con más partidos jugados en este curso y Chumi el cuarto. En la delantera Kike Saverio era el segundo máximo goleador del equipo empatado con Álex Collado.

Sergi Puig en una acción del Barça B - Badalona / FCB

Por su parte, Sergi Puig sí que tenía un rol más secundario como portero suplente y esta temporada había jugado seis partidos. Sin embargo, el cancerbero pasó por los micrófonos de Rac1 en el que apuntó el desbarajuste hay dentro del club con los jugadores del filial. “he percibido una gran diferencia de opiniones entre el cuerpo técnico y la dirección. Pimienta y Busi (entrenador de porteros) estaban encantados conmigo y querían que siguiera”.

Por otra parte señaló que la propuesta deportiva que le hacían no le convencía porque “se me proponía un año más y ya ves que no podrás tirar más allá”. Asimismo prefirió rechazarla y esperar otra de más buena pero el club le dijo que si no la aceptaba tampoco le alargaban el contrato hasta los playoff.

 
Hoy destacamos