Culemaníacos

Messi, Iniesta y Xavi con el Balón de Oro de 2010 / FC Barcelona

Messi, Iniesta y Xavi con el Balón de Oro de 2010 / FC Barcelona

Los elegidos para ser los nuevos Messi, Xavi e Iniesta

Algunos futbolistas del Barça quieren emular a sus grandes ídolos

Carlos Medina @camebe27

15.11.2021 16:56h Actualizado: 15.11.2021 17:01 h.

2 min

Algunos futbolistas de la actual plantilla del Barça guardan ciertas similitudes con algunas de las grandes leyendas del club.

Probablemente la mejor época de la historia del conjunto azulgrana se vivió durante la época de Guardiola. Aquellos años el Camp Nou pudo disfrutar de alguno de los mejores jugadores de la historia.

Messi, Xavi o Iniesta son algunos de ellos. Eso es pasado y ahora hay que mirar al presente y al futuro. Evidentemente jamás habrá futbolistas iguales a ellos, pero sí que es cierto que en la actual plantilla del Barça hay jugadores que guardan ciertas similitudes.

Hay que partir de la base que las comparaciones son odiosas, pero la realidad dice que varios jóvenes del conjunto azulgrana están siguiendo los mismos pasos que estas leyendas citadas anteriormente.

Ansu Fati es la gran esperanza

El caso más sorprendente es el de Ansu Fati. El atacante está llamado a ser el nuevo Messi. Ambos han tomado caminos muy similares. Tanto Messi como Ansu llegaron muy jóvenes al Barça. El argentino heredó el 10 de Ronaldinho una vez esté se fue del equipo. Ahora ha sido Ansu el que ha heredado este dorsal de Messi.

Cuando el brasileño se fue de Barcelona Messi asumió el rol de estrella del equipo, algo que Ansu Fati también ha hecho tras la marcha del rosarino.

Ansu Fati, goleador de la noche / FCB

Pese a las lesiones, el internacional absoluto por España es la gran esperanza del Barça. Probablemente no haya ningún otro jugador como Messi en la historia del club, pero al menos Ansu Fati está despertando la misma ilusión que generó el argentino hace ya más de una década.

Otro de los futbolistas que está siguiendo los mismos pasos de otra leyenda es Gavi. Aquí ya entramos en una comparación sobre un estilo de juego muy similar. El joven de 17 años guarda muchas características del estilo de juego de Andrés Iniesta.

La croqueta de Gavi inspirada en Iniesta

Tan solo hay que mirar alguna jugada y ver que Gavi tiene un fútbol muy parecido al del manchego. Ambos son muy técnicos, con una muy buena salida de balón.

El joven canterano azulgrana deslumbró a toda Europa durante el encuentro de España contra Suecia. En una jugada fue capaz de escaparse de su defensor con una croqueta fantástica. Este recurso fue una de las grandes características de Iniesta durante su estancia en el Barça y en la Selección.

Gavi regateando con el Barça / FCB

Nico aprenderá cada día de Xavi

Si el Barça está buscando al nuevo Messi y al nuevo Iniesta, también estaría encantado de descubrir al nuevo Xavi. El jugador que más se parece en cuanto a su estilo de juego es Nico. El joven canterano barcelonista tiene una idea de juego muy similar a la de su actual entrenador. El hijo del mítico Fran lee muy bien las jugadas gracias a su gran mentalidad táctica.

Nico tiene la suerte de poder aprender cada día y en primera persona de Xavi Hernández, el hombre al que quiere suceder en la medular del Barça.

Nico González, lamentándose una ocasión fallida ante el Rayo / EFE
 
Hoy destacamos