Culemaníacos

Cristiano Ronaldo, en el partido de la Juventus contra el Oporto | EFE

Cristiano Ronaldo, en el partido de la Juventus contra el Oporto | EFE

La eliminación en Champions sentencia a Cristiano Ronaldo de la Juventus

La 'Vecchia Signora', cada vez más cerca de un año en blanco que le obligaría a desprenderse de su estrella

Redacción Culemanía @culemanias

10.03.2021 00:16h

1 min

Cristiano Ronaldo puede tener los días contados en la Juventus de Turín, fruto de los malos resultados del club italiano este curso. La Vecchia Signora cayó eliminada en los octavos de final de la Champions, después de no conseguir superar a un Oporto que jugó durante más de 70 minutos con diez jugadores. Una debacle que se suma también al rendimiento de los turineses en Liga, donde marchan terceros a 10 puntos del liderato. 

Por primera vez en diez años, la Juve podría quedarse sin ganar ninguno de los dos grandes títulos este curso. Un rendimiento que le comportaría también un varapalo importante en cuanto a ingresos, precisamente el año en que la entidad se ha visto gravemente perjudicada por la pandemia. 

Cristiano Ronaldo, en el partido de la Juventus contra el Oporto | EFE

Cristiano Ronaldo, en el partido de la Juventus contra el Oporto | EFE

Todo esto podría llevar a los bianconneros a tomar decisiones importantes este verano. Entre ellas, la más que posible salida de Cristiano Ronaldo. La situación es insostenible. El delantero portugués, con contrato hasta 2022, es el mejor pagado de la plantilla con diferencia (31 millones). Muy lejos de jugadores como De Ligt (8 millones) o Dybala (7 kilos). 

La Juve contemplaba reestructurar la plantilla para seguir contando con el portugués, sin embargo, la reducción de ingresos provocada por no conseguir ningún título podría cambiar los planes. Pese a que los números de CR7 no son malos (20 goles en 22 encuentros esta temporada), la realidad es que, con 36 años, podría ser la última oportunidad de sacar algo por él. Su salario es insostenible, y difícilmente accederá a adaptar su sueldo a la situación. Por lo que su futuro está en el aire. 

 
Hoy destacamos