Culemaníacos

Emerson sigue lanzado en su progresión y no decepciona contra el Valencia/ EFE

Emerson sigue lanzado en su progresión y no decepciona contra el Valencia/ EFE

Emerson mete en problemas a Wagué

Wagué debuta con el Barça ante el Leganés, mientras la competencia le pisa los talones

23.11.2019 19:32h

2 min

En partido del Barcelona en Butarque no solamente sirvió para que los azulgranas sumasen tres valiosos puntos. La cantera viene pisando fuerte y tras la irrupción de Ansu Fati en el primer equipo, frente al Leganés fue el turno de Moussa Wagué. El senegalés se estrenó con los de Valverde en Primera División y lo hizo con el premio extra de la titularidad.

Estreno con buenas sensaciones

Para ser exactos, 94 fueron los minutos que el lateral derecho estuvo sobre el terreno de juego y su actuación ante el Leganés fue muy positiva. Wagué ya sabía que para este duelo liguero le tocaría formar parte del once inicial, pues Jordi Alba y Semedo continúan lesionados, y Sergi Roberto fue baja por sanción.

Wagué, en una jugada ante el Leganés/ EFE
Wagué, en una jugada ante el Leganés/ EFE

Los contratiempos en defensa hicieron que Valverde tuviera que apostar por el canterano desde un inicio y Wagué quiso compensar a su entrenado con una muy buena actuación en Butarque.

Dura competencia en Sevilla

Pero para el senegalés no todo va a ser un camino de rosas. Emerson, lateral brasileño que milita en el Betis y cuyos derechos están compartidos con el Barça, está creciendo de manera exponencial. Su evolución es muy positiva y cada vez  se le ve más consolidado en el conjunto verdiblanco, siendo para Rubi titular indiscutible en el lateral derecho.

El mismo día que Wagué debutaba con el primer equipo del Barcelona, Emerson cuajaba otro partidazo con la camiseta del Betis. La víctima en esta ocasión fue el Valencia y ante el conjunto che, el brasileño dio muestra de que su evolución va viento en popa.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Muy feliz por mi primer partido de la temporada! Gracias por el apoyo y la confianza! Visca Barça🔵🔴

A post shared by Moussa wague (@moussawague15) on

En este sentido, su progresión apunta a ser más rápida que la de Wagué, puesto que Emerson cuenta con más minutos de juego a sus espaldas, mientras que la presencia del azulgrana estaría marcada por el devenir de los futbolistas del Barça que van por delante de él.

El Barça confía en su jugador

Aún con todo esto, su adaptación al ritmo de juego de la primera plantilla va por el buen camino y por parte del club, hay plena confianza en él. Wagué es un jugador que alberga calidad y humildad a partes iguales y el ejemplo más claro de ello es su última publicación en su cuenta personal de Instagram. En ella, el canterano no duda en dar las gracias al Barça por confiar en su fútbol y por darle la oportunidad de debutar esta temporada en Primera.

 
Hoy destacamos