Culemaníacos

Emery saluda a Neymar en un entrenamiento del PSG | EFE

Emery saluda a Neymar en un entrenamiento del PSG | EFE

Emery coloca a Neymar en el Barça y Mbappé en el Real Madrid

El exentrenador del PSG habló del futuro de dos de sus pupilos en su etapa en París

Redacción Culemanía @culemanias

11.05.2020 18:03h

2 min

Unai Emery se encuentra en estos momentos en busca de un nuevo proyecto deportivo. Y currículum tiene de sobra. Como técnico, consiguió sus mayores éxitos en el Sevilla. No obstante, también ha pasado por superpotencias del fútbol europeo como el PSG o el Arsenal. Aunque en sus últimas etapas la suerte no le ha acompañado, sigue teniendo mucho caché. 

Algo que le ha proporcionado especialmente el entrenar y saber tratar a algunos de los mejores jugadores del mundo. Seguramente, las dos mayores superestrellas que pudo dirigir las tuvo en París: Neymar y Mbappé, tal y como remarcó de nuevo en una entrevista al diario As. 

Neymar celebra un gol con Mbappé | EFE

Neymar celebra un gol con Mbappé | EFE

El entrenador guipuzcoano aseguró que, en su opinión, el brasileño es el mayor candidato a convertirse en número uno del mundo, y acabar con el legado de Messi y Cristiano. “Es verdad que Cristiano o Messi siguen en la cúspide del fútbol, pero para mí Neymar es el principal candidato para serlo”, auguró Emery. Además, incluso incluyó al carioca por encima del francés en una futura lucha por el Balón de Oro. 

Los mejores, en la Liga

Por otra parte, son ya muchas veces las que Emery ha remarcado que, para él, los mejores jugadores del mundo deberían estar en el Barça y en el Real Madrid. En concreto, se refirió al interés del conjunto blanco por Mbappé: “Mire, seguramente habrá cosas del PSG que le llenen y quizá alguna no, y por ahí puede estar el Real Madrid. Nosotros tenemos la suerte de tener y exportar a los dos mejores equipos del mundo, que son Real Madrid y Barcelona, y a mí me gustaría que siguiesen teniendo a los mejores jugadores del mundo”.

Por su parte, también aseveró que le ve más que preparado para triunfar en el Madrid. “Claro que tiene capacidad para marcar una época en el Madrid. ¿Aconsejar en qué liga jugar? Cuando estuve en Francia me encantaba que estuviese allí porque disfrutaba de él; cuando fui a Inglaterra, me hubiera gustado que jugase en la Premier y si vuelvo a España, quiero que esté aquí”, agregó.

Emery, saludándose con Mbappé | EFE

Emery, saludándose con Mbappé | EFE

Hace unos meses, en una entrevista a Eurosport, ya se mostró partidario de la vuelta de Neymar al Barça, indicando que “tener a estos jugadores en nuestra liga la hace más grande”. 

Finalmente, Emery se declaró “abierto a todo” ante una eventual oferta del Atlético de Madrid, aunque recordó que en el club colchonero está Diego Simeone. Incluso recordo que es “un profesional” cuando le plantearon el Betis como hipotético futuro, pese a haber hecho historia con el Sevilla. “Donde me quieran y me sienta reconocido, allí estaré, y eso será lo que prime”, concluyó.

 

Hoy destacamos