Culemaníacos

Unai Emery, furioso, por las polémicas arbitrales en el Villarreal-Barça / EFE

Unai Emery, furioso, por las polémicas arbitrales en el Villarreal-Barça / EFE

Emery y Pau Torres se quejan de los favores arbitrales al Barça

El Villarreal, furioso, por los errores que cometió Soto Grado durante el partido

Ángel Álvarez

28.11.2021 00:18h Actualizado: 28.11.2021 00:18 h.

1 min

Jornada de mucha polémica arbitral. El FC Barcelona ha conquistado su primer triunfo como visitante en la Liga, tras superar (1-3) al Villarreal; sin embargo, el equipo de Xavi se vio favorecido por los graves errores de Soto Grado, que fue el árbitro principal del enfrentamiento que se disputó en la Cerámica. Sus decisiones han causado una enorme molestia en el submarino amarillo, a tal punto que han sido contundentes en las declaraciones post-partido.

Emery y Torres, en la misma línea

El director técnico del cuadro valenciano, Unai Emery, ha mostrado su cabreo ante todo el mundo. Primero al negarse a darle la mano Xavi tras la finalización del partido y después en sus comentarios en rueda de prensa. “Hemos hecho un partido interesante en muchos aspectos tácticos. El resultado lo tengo que dejar a un lado. Fuimos capaces de generar ocasiones para la victoria. No controlamos las decisiones arbitrales, no hay justificación hoy. ¿Por qué no se pita un penalti como el de Piqué? El balón iba a portería. No siento respeto. Ha pasado muchas veces. Además, ha habido otro penalti a Raúl. El de la mano de Piqué es un 99% y el de Raúl podría ser un 60%. El equipo ha hecho un partidazo, pero nos ha faltado el acierto. Hoy, lo que no está en nuestras manos no tiene justificación”, señaló.

El árbitro Soto Grado fue protagonista en la victoria del Barça sobre el Villarreal / EFE

El árbitro Soto Grado fue protagonista en la victoria del Barça sobre el Villarreal / EFE

Del mismo modo, Pau Torres explicó ante los micrófonos de Movistar que la mano de Gerard Piqué fue una jugada “clarísima”. Además, añadió que “Somos el único equipo al que no le han pitado un penalti a favor, y al Barça ninguno en contra. Se daba todo, era imposible. Para ver un fuera de juego estamos 10 minutos, para ver el penalti podríamos haber estado dos”.

Xavi, sin entrar en detalles

Por otra parte, el entrenador del FC Barcelona ha evitado hablar sobre las decisiones arbitrales. “No estoy para juzgar si hubo manos (de Piqué) pero está el VAR”, explicó Xavi, que también dejó claro que no está enojado por la situación con Unai Emery: “Y al final ha habido tensión pero nos hemos dado la mano. Todos queremos ganar”.

 
Hoy destacamos