Culemaníacos

Xavi Hernández, dirigiendo un entrenamiento del Al Sadd / Al Sadd

Xavi Hernández, dirigiendo un entrenamiento del Al Sadd / Al Sadd

El Emir de Qatar pone fecha al debut de Xavi con el Barça

El actual técnico del Al Sadd llegará la próxima semana a Barcelona

Lluís Regàs @LluisRegas

29.10.2021 09:34h Actualizado: 29.10.2021 17:04 h.

1 min

El Barça quiere a Xavi y Xavi ya ha dado su conformidad a fichar por el Barça. Todo está preparado para que el excapitán inicie una nueva etapa en el Camp Nou. Su actual club, el Al Sadd, también ha dado luz verde a la marcha de su entrenador. Eso sí, con una condición del Emir de Qatar: que permanezca en Doha hasta el 3 de noviembre para dirigir los próximos dos partidos del equipo.

Xavi ya piensa en clave Barça. Prepara su llegada al Camp Nou para reactivar a un equipo deprimido. Sin rumbo. Su entorno asegura que tiene la fórmula para mejorar al equipo y su propuesta futbolística seduce a Joan Laporta, presidente azulgrana. Siempre ha sido así. El problema, hasta hace un mes, era el malestar del máximo dirigente con el compromiso de Xavi en las últimas elecciones presidenciales: formó parte de la candidatura de Víctor Font, aunque silenció su apoyo al empresario de Granollers.

Sergi Barjuan, el entrenador del Barça B, dirigirá al primer equipo en los próximos partidos. Contra el Alavés y contra el Dinamo de Kiev. El partido en Ucrania será muy importante para acceder a los octavos de final de la Champions.

Sergi, entrenador interino

En su discurso a la plantilla tras comunicar la destitución de Ronald Koeman, Laporta recalcó que Sergi era un entrenador interino. No anunció el nombre del sustituto del neerlandés. Tampoco hacía falta.

La plantilla del Barça sabe que Xavi será su nuevo entrenador. Le esperan en una semana. Apenas tendrá tiempo para preparar el partido de Liga contra el Celta. Después podrá planificar a medio plazo. Sabe que el Barça necesita estímulos y una idea clara. También sabe que los cuatro capitanes, Sergio Busquets, Gerard Piqué, Jordi Alba y Sergi Roberto, están encantados con su contratación.

 
Hoy destacamos