Culemaníacos

García Pimienta, en una imagen de archivo / EFE

García Pimienta, en una imagen de archivo / EFE

La emotiva carta de despedida de García Pimienta (con apoyo de los canteranos)

El ya ex entrenador del Barça B se despide de club y afición con un sentido mensaje

Carlos Vázquez

12.07.2021 14:22h

2 min

Una de las decisiones más polémicas de Joan Laporta desde que ha llegado a la presidencia del club es la decisión de rescindir el contrato de Francisco Javier García Pimienta, entrenador del Barça B, cuando todavía le quedaba un año de contrato. El movimiento fue uno de los menos comprendidos por parte de la afición, algo que la junta solo ha justificado con “una necesidad de hacer cambios”.

Laporta durante la Asamblea de socios compromisarios / FC Barcelona

Laporta durante la Asamblea de socios compromisarios / FC Barcelona

Su sustituto, Sergi Barjuan, ya ha empezado a confeccionar la plantilla del filial con la que volverán a intentar subir a la Liga Smartbank. Veremos si se cumple el dicho de “a la tercera va la vencida”.

La despedida de Pimienta

En una carta titulada “Gracias por todo, Barça!” que el entrenador ha compartido en su cuenta de Twitter, García Pimienta mostraba sus sentimientos hacia el club en el que ha pasado toda una vida:

“Mi vida ha sido y es el Barça. Empecé con 12 años y ahora me voy con 46. He estado once años como jugador, del alevín al primer equipo; y 17 como entrenador, del cadete de Messi, Piqué y Cesc al Barça B de Collado, Mingueza y Nico. Han sido muchos años, muchos chiquillos con el sueño del primer equipo, muchos integrantes del staff, muchos partidos, muchas luchas… Una experiencia impagable. El Barça me lo ha dado todo, me ha formado como persona, como jugador y, los últimos años, como entrenador.

Creo en un modelo que nos ha hecho únicos y en una cantera que también es la clave para ser quienes somos. Me voy, pero estoy seguro de que volveré.

Gracias por todo, Barça! Gracias por todo, culés!

Visca el Barça!”

Las respuestas de la Masía

Algunos canteranos del Barça que han servido a las órdenes de García Pimienta también le deseaban mucha suerte y le agradecían su trabajo. Es el caso de Marc Bartra, central del Real Betis, que respondía al tuit de esta forma:

“Las gracias te las damos todos y cada uno de los jugadores que hemos tenido la suerte de poder ser entrenados por ti! Tanto como entrenador como persona eres un 10. Mucha suerte con todo lo que venga Míster!”

Otro jugador que lo hacía era Álex Collado, jugador del Barça B que apunta para el primer equipo después de la salida de Francisco Trincao:

“Gracias por todo a ti, míster! No hacen falta las palabras, nos has dado mucho. Lo que he aprendido a tu lado me servirá hoy y siempre. Suerte y éxitos.”

Xavi Martín en una imagen de archivo / EFE

Xavi Martín en una imagen de archivo / EFE

El último en contestar era Xavi Martin, hasta hace poco director de la Masía, y trabajador con el que Laporta también ha decidido no seguir contando. Martin aplaudía el mensaje de García Pimienta y le añadía un “grandísimo entrenador y mejor persona”. A respuesta de otro usuario que categorizaba los despidos de “injusticias de los palmeros vengativos de Laporta”, Xavi Martin le agradecía las palabras y añadía que “como dice él, ambos volveremos algún día”.

Habrá que estar atentos a cuál es el siguiente proyecto en la carrera de Francisco Javier García Pimienta.

 
Hoy destacamos