Culemaníacos

Leo Messi celebra con sus compañeros de Argentina su victoria en al final de la Copa América / EFE

Leo Messi celebra con sus compañeros de Argentina su victoria en al final de la Copa América / EFE

La emotiva dedicatoria de Messi a Maradona en la Copa America

El capitán de la albiceleste publicó un sentido mensaje tras la victoria en Maracaná

Redacción Culemanía @culemanias

12.07.2021 11:07h Actualizado: 12.07.2021 11:09 h.

2 min

Leo Messi cerró este fin de semana un largo proceso de transformación con Argentina. Discutido durante años en su país natal, el diez selló en Maracaná una reconciliación para la historia.  

Un título, el de la Copa América, que acaba con los fantasmas que durante mucho tiempo persiguieron el crack blaugrana cuando se vestía la camiseta de su selección. De la mano de Lionel Scaloni, y con un grupo de futbolistas renovado, Messi ha sido en este torneo el gran capitán que todos los argentinos deseaban: un líder dentro y fuera de la cancha. 

Las celebraciones sobre el césped del mítico estadio carioca fueron un reflejo de este liderazgo. Los integrantes del plantel argentino mantearon a Messi al acabar el partido, como se hace con las figuras clave de los equipos campeones. Leo se fundió también en múltiples abrazos con sus compañeros y miembros del cuerpo técnico. El más sentido, quizás, con Scaloni, el entrenador que ha dirigido a la selección hacia su primer título desde 1993. 

"Todavía podemos mejorar mucho"

Ya con la cabeza fría después del subidón vivido en Rio de Janeiro, el diez quiso poner en palabras todos los sentimientos y agradecimientos posteriores a un éxito como el vivido en este torneo. 

Messi con el trofeo de mejor jugador de la Copa América / EFE

Messi con el trofeo de mejor jugador de la Copa América / EFE

 


En un mensaje en su cuenta de Instagram, Messi destacó el contexto en el que se dio la victoria argentina y la juventud del grupo que ha encabezado.  "En Maracaná y en el clásico ante Brasil... Fue una Copa increíble, sabemos que todavía podemos mejorar muchas cosas, pero la verdad es que los pibes dejaron el alma y no puedo estar más orgulloso de tener la suerte de ser capitán de este grupo espectacular", escribió el diez. 

Lucha contra el virus y palabras para Diego

Ya desde su Rosario natal -donde se reunió con su familia y pasará unos días de descanso- Messi dedicó el trofeo "a toda la gente que nos banca y en especial a los 45 millones de argentinos que tan mal la pasaron con esta mierda de virus, sobre todo a los que les tocó más de cerca". 

Pero el delantero rosarino tampoco quiso olvidarse del gran mito del fútbol argentino que le precedió. Diego Armando Maradona, fallecido este año, estuvo presente en la dedicatoria lanzada por Leo, quien dijo que el campeón del Mundial 86 "seguro nos bancó desde donde esté". 

Para acabar, Messi dejó también un mensaje de responsabilidad en relación a la crisis sanitaria y a la necesidad de seguir cuidándose. "Para poder seguir festejando nos tenemos que seguir cuidando, no nos olvidemos que aún queda mucho para volver a la normalidad y aprovechen esta felicidad para agarrar un poco de fuerza para luchar juntos para ganar al virus", escribió. 

 

 
Hoy destacamos