Culemaníacos

Maradona, en un partido con la selección argentina | REDES

Maradona, en un partido con la selección argentina | REDES

Las emotivas reacciones del mundo del fútbol a la muerte de Maradona

El astro argentino falleció tras un paro cardiorrespiratorio a los 60 años de edad

Redacción Culemanía @culemanias

25.11.2020 18:56h Actualizado: 25.11.2020 19:35 h.

2 min

El mundo del fútbol se ha quedado huérfano de uno de sus grandes iconos. Diego Armando Maradona (Lanús, 30 de octubre de 1960), uno de los mejores futbolistas de todos los tiempos, ha muerto este miércoles tras sufrir un paro cardiorrespiratorio en la casa de Tigre en la que se había instalado tras su operación en la cabeza. 

El astro argentino, de 60 años de edad, ha fallecido días después de pasar por el quirófano para tratar un coágulo en el cerebro. El exfutbolista fue operado tras presentar un cuadro de anemia y depresión. La operación tuvo un resultado relativamente favorable, y el mítico 10, pese a estar muy débil, obtuvo la autorización para marcharse a casa. Sin embargo, de forma chocante y pocos días después, ha sufrido un paro cardíaco del que no ha podido recuperarse.

Diego Maradona con la Copa del Mundo / WIKIMEDIA COMMONS

Diego Maradona con la Copa del Mundo / WIKIMEDIA COMMONS

La ausencia de El Pelusa deja un vacío imposible de corregir no solo a los argentinos, sino a los amantes del fútbol de todos los rincones del planeta. Los vicios de sus últimos años no encubrieron su carisma y su calidad con el balón. Un genio y un ídolo para muchas generaciones, que crecieron viéndole hacer magia entre el Barça, el Napoles y la selección argentina. Descansa en paz. 

El mundo del fúbol llora a Maradona

Las reacciones se han sucedido pocos minutos después de confirmarse su muerte por parte de su agente y amigo, Matías Morla. La selección argentina y el Nápoles, los dos equipos de su vida, fueron los primeros en mostrar su respetos y lamentar la muerte de Maradona. "Para siempre, adiós Diego" escribieron. Poco después se unió también el FC Barcelona, exequipo de El Pelusa. River Plate, Sevilla, Real Madrid... prácticamente todos los grandes clubes mostraron su tristeza por el fallecimiento del astro argentino. 

Napoli Maradona
argentina maradona

 

fcb   maradona

Poco tardó en llegar la emotiva despedida de Leo Messi. El capitán culé escribió en su Instagram: "Un día muy triste para todos los argentinos y para el fútbol. Nos deja pero no se va, porque el Diego es eterno. Me quedo con todos los momentos lindos vividos con él y quería aprovechar para enviarle el pésame a toda su familia y amigos. QEPD".

Messi Maradona

Asimismo, también se mostraron abatidos muchos jugadores y exfutbolistas. El gran rival del argentino por el trono del fútbol, Pelé, le escribió un emotivo mensaje. Así como también Cristiano Ronaldo. Poco después, Neymar Junior mostró su respetos con una publicación en IG. 

Pele Maradona
cristiano   maradona
neymar maradona

 

 
Hoy destacamos