Culemaníacos

El homenaje del Barça a los héroes de Sant Jordi / FCB

El homenaje del Barça a los héroes de Sant Jordi / FCB

El emotivo homenaje del Barça a los héroes de Sant Jordi

Catalunya vive este jueves un Sant Jordi diferente

Redacción Culemanía @culemanias

23.04.2020 16:30h

2 min

Catalunya celebra este jueves un Sant Jordi radicalmente diferente al de los años anteriores. La crisis del coronavirus ha cambiado por completo la vida y las costumbres de toda la población. No solo ha variado el día a día, sino que la nueva enfermedad también ha acabado con las fiestas tradicionales.

Las fallas y la Semana Santa fueron las primeras celebraciones en caer. Y este jueves ha llegado el turno de Sant Jordi, uno de los días más especiales del año en Catalunya. El día de los enamorados, el día del libro y la rosa, el día de pasear por Las Ramblas de Barcelona y respirar un ambiente único y especial. La fiesta ha sido trasladada al 23 de julio. Se pueda celebrar o no entonces, es evidente que no será lo mismo. 

Como conmemoración de Sant Jordi, el FC Barcelona publicó este jueves un emotivo vídeo en el que homenajea a los héroes actuales de Catalunya, a todos aquellos que siguen trabajando en estas circunstancias tan complicadas.

Homenaje

El vídeo del conjunto azulgrana empieza señalando que "en Sant Jordi celebramos las andanzas heroicas de un caballero legendario". A continuación, el Barça recuerda a sus propios héroes con imágenes míticas de futbolistas como Johan Cruyff, Patrick Kluivert, Hristo Stoichkov, Rivaldo, Leo Messi y Carles Puyol.

"Pero ahora los héroes son otros", prosigue el vídeo, que muestra imágenes de personal de supermercado, conductores de autobuses y personal médico. Y entonces, leyendas de la entidad catalana como Patrick Kluivert, 'Chapi' Ferrer, Sergi BarjuanMigueli, Javier Saviola Ivan Rakitic hablan con ellos.

'Chapi' Ferrer dice que "todos sabemos lo importante que es lo que estáis haciendo por nosotros. Ahora sois nuestros héroes". Kluivert, por su parte, invita a dos enfermeras a un gran partido del FC Barcelona. Saviola explica que "sois un gran ejemplo para todos", mientras Migueli, hablando con el socio número 8 del club, dice que "para mí, es un gran honor hablar contigo".

Para concluir el vídeo, jugadores y exjugadores de las secciones profesionales como Juan Carlos Navarro, Raúl Entrerríos Pierre Oriola dan las gracias. Carles Puyol cierra el homenaje señalando que "este Sant Jordi vosotros sois nuestros héroes y heroínas".

 
Hoy destacamos