Culemaníacos

Laporta y Unzué, acompañados por Pere Aragonès, en el amistoso entre Girona y Barça / FCB

Laporta y Unzué, acompañados por Pere Aragonès, en el amistoso entre Girona y Barça / FCB

El emotivo homenaje a Unzué en el Trofeo Costa Brava

El Girona y Barça Legends disputaron un partido amistoso en Montilivi

Ángel Álvarez

16.01.2022 18:35h Actualizado: 16.01.2022 18:36 h.

2 min

Jornada emotiva en el Estadio Municipal Montilivi, en donde se celebró la edición 45 del Trofeo Costa Brava. El compromiso amistoso, disputado entre el Girona y Barça Legends, fue en homenaje a Juan Carlos Unzué y a la lucha contra la esclerosis lateral amiotrófica (ELA). Los fondos recaudados por la venta de entradas serán destinados para la Fundació Miquel Valls, con el fin de seguir las investigaciones para combatir a dicha enfermedad.

Varias figuras reconocidas asistieron al emotivo homenaje de Unzué, siendo Joan Laporta y Rafa Yuste los representantes de la expedición del Barça; mientras que también hizo acto de presencia el presidente de la Generalitat, Pere Aragonès.

Partido especial

El partido benéfico contó con un gran ambiente. La entidad culé armó un equipo con viejos caras conocidas, en las que destacaron: Rafa Márquez, Javier Saviola, Gaizka Mendieta, Sergi Barjuan y Guillermo Amor. Mientras que en Girona lograron jugar algunos futbolistas importantes, como es el caso de Jordi Matamala, Gorka Iraizoz, Albert Serra y Arnal.

Los protagonistas del Trofeo Costa Brava, en homenaje a Juan Carlos Unzué / FCB

Los protagonistas del Trofeo Costa Brava, en homenaje a Juan Carlos Unzué / FCB

Gran parte del enfrentamiento se dio con muchas ocasiones de ambos conjuntos. Los jugadores tuvieron la capacidad de construir diferentes jugadas en ataque. El primer golpe del partido lo dio el Girona, que consiguió la ventaja en el primer tiempo con un zurdazo de Alberto Manga. Los jugadores azulgranas intentaron igualar el marcador, pero no lograron tumbar la resistencia de los guardametas contrarios.

La segunda mitad tuvo un desenlace positivo para el equipo que jugó como loca. En el tramo final del compromiso, Jordi Matamala consiguió dar cifras definitivas (2-0) para que los suyos lograran llevarse la reciente edición del Trofeo Costa Brava.

El agradecimiento de Unzué

Al terminar el partido amistoso, Juan Carlos Unzué habló para los micrófonos del club blanquirrojo. “Es un día especial en general. No solamente por el partido, sino también por el prepartido y por este postpartido. Estoy muy ilusionado y muy contento, sobre todo porque hemos explicado el objetivo de este partido, que es recaudar el máximo posible. Creo que esos 30.000 euros vienen a confirmar que hay mucha gente que nos quiere echar una mano. Agradezco a todas las personas que se involucraron”, expresó.

 
Hoy destacamos