Culemaníacos

Ansu Fati se recupera de su lesión

Ansu Fati se recupera de su lesión

El emotivo mensaje de Ansu Fati a Ilaix Moriba tras su debut

El joven futbolista de origen bisauguineano se alegra del gran éxito de su compañero

Christian Clarasó

22.01.2021 23:55h

1 min

Sorprendidos con el talento de Ilaix Moriba. Éste siempre recordará sus inicios como titular en el primer equipo cuando ganaron al Cornellà en la eliminatoria de Copa del Rey. El joven centrocampista saltó al terreno de juego siendo considerado una de las grandes promesas de La Masia. La recuperación de Dembelé y el descubrimiento de Moriba, han dejado a Ansu Fati sin oportunidad, se desconoce la fecha de regreso de este útimo.  

El Cornellà no lo puso nada fácil. De hecho, el marcado no se encendió hasta el minuto 92, en la segunda parte con un gol de Dembelé. Ilaix exhibió su gran despliegue físico en la medular, consiguiendo siete recuperaciones de balón, pero no terminó de estar fino a la hora de combinar con sus compañeros y falló 11 de los 50 pases que intentó durante los 74 minutos que estuvo sobre el terreno de juego.

Si algo bueno tiene Ilaix Moriba es su chut exterior. Probó suerte durante una ocasión, sin embargo su disparo se desvió de su meta, Ramón Juan, el héroe local. Como dato, el futbolista marcó la cifra más alta del Barça en faltas, cometió un total de cinco. Desde luego, Ilaix es un diamante en bruto que todavía hay que pulir, pero sin ninguna duda dará más de una alegría a Can Barça. Esto solo es el primer paso para demostrar que puede llegar a ser uno de los futbolistas principales. 

Sus compañeros, especialmente los más jóvenes de la casa, le han acogido con los brazos abiertos. Aunque la presencia de Ilaix hizo que Ansu Fati se quedase atrás, éste último no ha querido perder la ocasión de felicitarle a través de sus redes sociales. Lo hizo con unas fotografías del partido de anoche. "Enhorabuena hermanito, te lo mereces. A seguir trabajando", le escribió Ansu Fati a Ilaix Moriba. 

Captura de pantalla 2021 01 22 a las 22.35.10

 

 
Hoy destacamos