Culemaníacos

Sergio Busquets, jugador del Barça y de la selección española, en un instante del partido contra Italia / EFE

Sergio Busquets, jugador del Barça y de la selección española, en un instante del partido contra Italia / EFE

El emotivo mensaje del Barça a sus jugadores de España

El club blaugrana felicitó a los cuatro internacionales españoles tras la eliminación en semifinales

Redacción Culemanía @culemanias

07.07.2021 11:13h Actualizado: 07.07.2021 11:15 h.

1 min

España está fuera de esta Eurocopa después de una actuación más que notable. La Roja fue de menos a más en el torneo: tras un inicio titubeante contra Suecia y Polonia, el equipo de Luis Enrique mejoró sus prestaciones contra Eslovaquia. 

Luego, ya en las eliminatorias finales, el combinado español batió con sufrimiento a Croacia y Suiza, antes de caer con todos los honores frente a Italia, una de las mejores selecciones del torneo. 

En este trayecto han jugado un papel clave los jugadores del Barça que han formado parte del plantel español. El primer capitán Sergio Busquets, el también veterano Jordi Alba y los jóvenes Pedri y Éric García han tenido mucho peso en el juego de La Roja. 

Los jugadores de España tras la tanda de penales ante Italia / EFE

Los jugadores de España tras la tanda de penales ante Italia / EFE

Mensaje del Barça

En el día de la eliminación, el Barça no ha querido olvidarse de sus últimos representates -junto al danés Martin Braithwaite, que este miércoles jugará por un puesto en la final contra Inglaterra- en el torneo. 

El club blaugrana ha publicado un bonito mensaje en su perfil oficial de Twitter, declarando su orgullo por los cuatro integrantes culés de la selección española y por su papel decisivo en el torneo. 

 

Titulares el día decisivo

Se da la circunstancia que estos cuatro jugadores han sido titulares en el partido más decisivo de la competición para España. Busquets y Pedri en la medular -titulares indiscutibles siempre que estaban disponibles- junto a Jordi Alba y Éric García en la zaga -algo más intermitentes en las alineaciones de Luis Enrique, especialmente el segundo- son parte de la columna vertebral de esta nueva selección que se ha hecho grande en la Euro 2020

 
Hoy destacamos