Culemaníacos

Jordi Cruyff en una foto de archivo / EFE

Jordi Cruyff en una foto de archivo / EFE

Emotivo mensaje de Jordi Cruyff seis años después de la muerte del 'Flaco'

El actual director de scouting ha compartido un recordatorio de la leyenda del Barça

Ángel Álvarez

24.03.2022 20:13h

2 min

Johan Cruyff es una figura que ha dejado su huella en la historia del fútbol mundial. Un genio en los terrenos de juego y un revolucionario en los banquillos. Es un nombre que explica a la perfección lo que es hoy en día el FC Barcelona. Han pasado seis años de su muerte y en cada fecha se recuerda con cariño su influencia en este deporte. Uno de los que ha dejado un emotivo mensaje ha sido su hijo, Jordi Cruyff, que busca seguir con el legado de su padre desde el área deportiva del club azulgrana.

En su cuenta oficial de Twitter, el actual director de scouting del Barça ha compartido un mensaje que detalla lo difícil que es afrontar esta fecha, tanto para él como en el resto de su familia. En la publicación ha detallado lo siguiente: “Día difícil hoy, seis años desde que te perdimos y tu inspiración sigue intacta para todos nosotros”. Dicho tuit ha causado un impacto tremendo en las redes sociales con personas de diferentes partes del mundo dejando sus condolencias al hijo del Flaco.

Continuando su legado

Hay que recordar que Jordi Cruyff vistió la camiseta del Barça durante parte de la década de los 90, justamente cuando su padre fue el entrenador del equipo. Esos años fueron claves en la historia del club, especialmente por el estilo que lograron imponer en cada una de esas temporadas. Ese legado ha estado presente en diferentes jugadores que han pasado por el conjunto culé, siendo el director de scouting uno de los representantes más reconocidos.

Actualmente Jordi Cruyff busca mantener viva la esencia de Johan Cruyff desde un puesto clave en la directiva. Es un asesor importante en las decisiones deportivas que se toman, sobre todo las correspondientes a los fichajes que deben realizarse. Con el pasar de las semanas se ha ganado un lugar importante en la junta de Laporta, lo cual habla del buen equipo que ha formado junto a Mateu Alemany (director de fútbol) y Xavi Hernández (entrenador).

Las dedicatorias a Johan Cruyff

Por otra parte, diferentes figuras del FC Barcelona también han dejado su mensaje para recordar a una de las personalidades más influyentes en la historia del fútbol. En este sentido, Joan Laporta ha decidido dejar una ofrenda floral por los seis años de la muerte de Johan Cruyff. De igual manera, Ronald Koeman compartió unas palabras a quien fuera su entrenador en la época dorada del Dream Team.

Johan 1
Johan 2

 

 

 

 
Hoy destacamos