Culemaníacos

Michael Jordan, exjugador de baloncesto estadounidense

Michael Jordan, exjugador de baloncesto estadounidense

El emotivo mensaje de Michael Jordan sobre Kobe Bryant

Jordan destaca la estrecha relación que mantenían las dos leyendas de la NBA

Redacción Culemanía @culemanias

28.01.2020 12:07h

2 min

El mundo del deporte, y especialmente el baloncesto, aún llora la pérdida de Kobe Bryant a raíz de un accidente de helicóptero. Uno de los más grandes, sino el que más, Michael Jordan, se ha querido despedir de Kobe en un comunicado donde destaca que “era como un hermano pequeño para mí”. Ambos coincidieron en las pistas cuando la leyenda de los Chicago Bulls ya se encontraba en la última fase de su carrera.

La estrecha relación de Jordan y Kobe

Pese a ser dos de los jugadores más dominantes de la NBA en su paso por las canchas, Michael Jordan y Kobe Bryant mantenían una gran relación. El primero era un ídolo para el segundo y a pesar de rechazar las comparaciones, el de los Bulls siempre fue una inspiración para el de los Lakers. De esta manera Jordan también ha mostrado sus condolencias a la familia en un comunicado enviado a los medios en el cual subraya la relación que mantenían.

"Estoy en shock por la trágica noticia del fallecimiento de Kobe y Gianna. Las palabras no describen el dolor que siento. Amé a Kobe, él era como un hermano pequeño para mí. Solíamos hablar a menudo y voy a echar mucho de menos esas conversaciones. Era un feroz competidor, de los más grandes que ha habido en este deporte, y una fuerza creativa. Fue un extraordinario padre que amó profundamente a su familia y sintió mucho orgullo por el amor que sus hijas le tenían al baloncesto".

Como dos gotas de agua

Michael Jordan es, seguramente, el mejor jugador de baloncesto que se ha visto en una cancha. Pero si alguien se le acercó y en varios momentos hizo recordar al 23 este fue Kobe Bryant. Desde sus inicios ya se le comparó con la leyenda de los Bulls y a raíz de su trabajo – Pau Gasol decía que Kobe era un competidor incansable – pudo ser el jugador más parecido a Jordan.

Los dos figuran en el top 5 de máximos anotadores de la NBA y entre los dos suman 11 anillos. En los últimos días se ha hecho viral un vídeo en el cual ambos realizan jugadas prácticamente idénticas que les hacen parecer un mismo jugador.

Lebron muestra sus respetos hacia Kobe

Uno de los jugadores que ha tardado más en reaccionar a la trágica noticia ha sido Lebron James, que se le vio profundamente devastado cuando supo que había sucedido el accidente. En una publicación en Instagram el actual alero de los Lakers recuerda su última conversación el pasado domingo, el día en el que Lebron superó a Kobe como cuarto máximo anotador de la NBA. A su vez, El Rey le promete que continuará con su legado sobre las canchas.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

I’m Not Ready but here I go. Man I sitting here trying to write something for this post but every time I try I begin crying again just thinking about you, niece Gigi and the friendship/bond/brotherhood we had! I literally just heard your voice Sunday morning before I left Philly to head back to LA. Didn’t think for one bit in a million years that would be the last conversation we’d have. WTF!! I’m heartbroken and devastated my brother!! 😢😢😢😢💔. Man I love you big bro. My heart goes to Vanessa and the kids. I promise you I’ll continue your legacy man! You mean so much to us all here especially #LakerNation💜💛 and it’s my responsibility to put this shit on my back and keep it going!! Please give me the strength from the heavens above and watch over me! I got US here! There’s so much more I want to say but just can’t right now because I can’t get through it! Until we meet again my brother!! #Mamba4Life❤️🙏🏾 #Gigi4Life❤️🙏🏾

Una publicación compartida de LeBron James (@kingjames) el

 
Hoy destacamos