Culemaníacos

Una foto de Xavi Hernández con el Barça / EFE

Una foto de Xavi Hernández con el Barça / EFE

El emotivo mensaje de Xavi Hernández para despedir su carrera como futbolista

El excapitán azulgrana pone punto y final definitivo a su carrera profesional como futbolista con un mensaje de agradecimiento

Claudia Granja @c_granjafranch

20.05.2019 11:58h Actualizado: 20.05.2019 12:02 h.

4 min

Xavi Hernández se retira definitivamente. El excapitán azulgrana anunció el fin de su carrera deportiva como futbolista días atrás una vez concluyera la temporada con el Al Saad catarí. Un momento que ha llegado y por el que el centrocampista catalán colgará las botas. 

Un punto y final que supone el adiós a una leyenda del fútbol mundial y la despedida a uno de los mejores jugadores de la historia del fútbol. Su anuncio provocó la despedida pública de excompañeros y rivales que se rindieron a su calidad y, sobre todo, su ejemplo y humildad durante una carrera plagada de éxitos con el Barça y la selección española. 

Y con esa misma humildad, el futbolista quiso despedirse este lunes de todas las personas que han pasado por su vida personal y deportiva a través de las redes sociales. En tres idiomas --catalán, castellano e inglés-- el jugador de Terrassa agradeció el apoyo recibido durante más de 20 años de carrera al más alto nivel que resumió en una palabra: Gracias.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Avui és l’últim partit de la meva carrera com a futbolista. Encara recordo quan era un nen: la il.lusió de jugar a futbol, de tocar la pilota, de gaudir amb els meus germans, la meva germana i amics fent un partidet. Avui amb 39 anys encara gaudeixo del futbol professional amb la mateixa il.lusió d’aleshores. És per això que simplement puc dir: GRÀCIES! Moltíssimes gràcies al futbol i a totes les persones que heu format part de la meva vida personal i futbolística. Enyoraré molt, moltíssim, la sensació de tocar la pilota en un estadi. ___ Hoy es el último partido de mi carrera como futbolista. Todavía recuerdo cuando era un niño: la ilusión de jugar al fútbol, de tocar el balón, de disfrutar con mis hermanos, mi hermana y amigos en cualquier partidillo. Hoy con 39 años todavía disfruto del fútbol profesional con la misma ilusión de entonces. Es por eso que simplemente puedo decir: GRACIAS! Muchísimas gracias al fútbol y a todas las personas que han formado parte de mi vida personal y futbolística. Añoraré mucho, muchísimo, la sensación de tocar el balón en un estadio. ___ Today is the last match of my career as football player. I still remember when I was a little kid: the enthusiasm playing football, kicking the ball, enjoying a game with my bothers, my sister and my friends. Today, at 39, I still enjoy professional games with the same enthusiasm. This is why I can only say: THANK YOU! Many thanks to football and to all the people who have been part of my personal and professional life. I will miss to no end the feeling of kicking the ball in a stadium.

Una publicación compartida de Xavi (@xavi) el

El futuro

Este lunes jugará su último partido ante el Persépolis de la fase de grupos de la Liga de Campeones asiática. Para despedirse recurrió a una fotografía de sus primeros pasos con un balón en los pies cuando todavía no militaba en La Masía: "Todavía recuerdo cuando era un niño: la ilusión de jugar al fútbol, de tocar el balón, de disfrutar con mis hermanos, mi hermana y amigos en cualquier partidillo. Hoy con 39 años todavía disfruto del fútbol profesional con la misma ilusión de entonces. Es por eso que simplemente puedo decir: GRACIAS! Muchísimas gracias al fútbol y a todas las personas que han formado parte de mi vida personal y futbolística. Añoraré mucho, muchísimo, la sensación de tocar el balón en un estadio". 

Un mensaje de agradecimiento que acompañó en su storie de Instagram con cuatro fotografías y una palabra en cada una. "Gracias por cada partido" con las tres camisetas que ha defendido, la azulgrana --dos imágenes-- la de la Roja y la última el Al Saad catarí. Ahora, decidido a pasar del verde a los banquillos, la expectación entorno a su figura y el Barça es máxima. Todos le ven como el heredero de la filosofía de Cruyff y Guardiola, aunque para su llegada habrá que esperar.

Un pasado y un futuro del que su mujer, Nuria Cunillera, también quiso acordarse. A través de la misma plataforma escribió unas cariñosas palabras a su marido para despedir una carrera plagada de éxitos y un futuro "lleno de retos y nuevos proyectos. Un mundo por explorar. Un camino nuevo por recorrer". 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Avui la persona que més m’estimo deixarà de fer allò que més li agrada. @xavi, estigues orgullós de tot el què has aconseguit, agraït per tot el què has pogut viure i gaudeix d’aquest últim partit com si fos el primer. Després d’aquests 90 minuts comença una nova vida plena de reptes i nous projectes. Un nou món per explorar. Un nou camí per recórrer. Estic segura que en aquesta nova etapa que comença trobaràs, de nou, la passió i la il.lusió que fan que visquis i entenguis el futbol com només tu ho saps fer: com una filosofia de vida. #elmillorestàperarribar #testimoinfinit xxx Hoy la persona a la que más quiero dejará de hacer lo que más le gusta. @xavi, enorgullecete de todo lo que has conseguido, agradece todo lo que has vivido y disfruta este último partido como si fuera el primero. Después de estos 90 minutos empieza una nueva vida llena de retos y nuevos proyectos. Un nuevo mundo por explorar. Un nuevo camino por recorrer. Estoy segura que en esta nueva estapa encontrarás, de nuevo, la pasión y la ilusión que hacen que vivas y entiendas el fútbol como solo tú sabes hacerlo: como una filosofía de vida. #lomejorestáporllegar

Una publicación compartida de Núria Cunillera (@nuriacunillera81) el

 

Hoy destacamos