Culemaníacos

Una foto de la nueva campaña del Barça por la inclusión social / FCB

Una foto de la nueva campaña del Barça por la inclusión social / FCB

El emotivo vídeo del Barça para cambiar las reglas del juego

La nueva campaña del club azulgrana apuesta por la inclusión e integración de los niños en peligro de exclusión social

10.12.2018 18:12h Actualizado: 10.12.2018 18:21 h.

1 min

La Fundación Barça ha anunciado su nueva campaña Ninguna niña, niño fuera de juego con pequeños como protagonistas con el objetivo de sensibilizar y dar a conocer los riesgos que viven algunos menores de sufrir riesgo de exclusión social. 

Una campaña que tiene como objetivo dar a conocer las dificultades de estos menores, residentes en Cataluña o en otras partes del mundo, y cómo el uso del deporte como herramienta inclusiva. Unas reglas de juego distintas que fomenten la igualdad, el respeto y el trabajo en equipo, a través del deporte. Un desafió al juego en sí, que en la élite destaca por la competitividad, títulos y triunfos olvidando la parte más humana, la más importante.

                                                    

El vídeo de la campaña del Barça 'Ninguna niña, niño fuera de juego'

En el vídeo, en el que han participado decenas de niños, se habla sobre las nuevas cinco reglas del juego. Donde el terreno de juego no debe ser rectangular, así como tampoco debe haber un balón para jugar. Asimismo, fomentan el equipo como el ente más importante en el que todos participan, sin discriminaciones. El rival siempre debe ser respetado en unos valores que tienen cabida en el deporte, pero también en la vida, la escuela y la familia.

En definitiva, una campaña que busca dar una visibilidad global a los problemas que más de 151 millones de niños y niñas viven a diario para dar a conocer los derechos y concienciar a las personas de la importancia de trabajar diariamente para su bienestar y desarrollo.

Hoy destacamos