Culemaníacos

Rafinha celebra un gol del Barça / EFE

Rafinha celebra un gol del Barça / EFE

El emotivo vídeo del Barça para despedir a Rafinha

El centrocampista brasileño deja el club azulgrana después de media vida en la entidad

Pau Beya Acero @pbeya96

06.10.2020 17:49h

1 min

Rafinha Alcántara cerró el mercado de fichajes del FC Barcelona. Pasadas las doce de la noche, el París Saint-Germain anunció la incorporación del centrocampista brasileño. El traspaso se cifró en tres millones de euros en variables y el 35% de una futura venta. El club azulgrana realizó un emotivo vídeo para despedirse del futbolista carioca.

Es un vídeo que dura algo más de un minuto y medio y recoge las mejores imágenes de Rafinha con la camiseta del Barça. El flamante jugador del PSG no solo aparece jugando con el primer equipo, sino que también hay fragmentos en los que defiende la camiseta del filial o de equipos de las categorías inferiores.

El centrocampista brasileño ha compartido la publicación del FC Barcelona en su muro de Instagram y ha respondido con un breve pero bonito mensaje: "Gracias. Por siempre en el corazón, Barça".

Media vida

Rafinha ha estado literalmente media vida en la entidad azulgrana. Llegó procedente del Ureca de Vigo junto con Thiago en 2007, cuando solo tenía 14 años. Fue quemando etapas de forma progresiva y se convirtió en uno de los mejores proyectos de La Masía. Había muchas expectativas depositadas en él.

Las lesiones, sin embargo, le impidieron brillar como se esperaba. La rotura del ligamento cruzado en 2015 supuso un antes y un después en su carrera. Aunque seguía teniendo un muy buen nivel, no era el mismo. Encadenaba una lesión muscular tras otra y, por si fuera poco, se volvió a romper el cruzado en 2018, cuando Valverde estaba contando con él.

Rafinha, en un partido con el Barça | EFE

Rafinha, en un partido con el Barça | EFE

Las últimas temporadas, Rafinha ha ido de cesión en cesión. Estuvo en el Celta, el Inter de Milán y de nuevo en el Celta de Vigo el pasado curso. Los vigueses querían contar con él de cara a esta temporada, pero el salario del centrocampista brasileño y su deseo por cambiar de aires propiciaron su marcha al París Saint-Germain.

Rafinha se va del FC Barcelona tras 13 años. Ha participado en 90 encuentros con el primer equipo, en los que ha marcado 12 goles y ha repartido ocho asistencias. Será recordado como uno de los mejores jugadores salidos de La Masía esta última década.

 
Hoy destacamos