Culemaníacos

Una joven pasa con mascarilla delante del Hospital Clínic durante la pandemia del coronavirus

Una joven pasa con mascarilla delante del Hospital Clínic durante la pandemia del coronavirus

La empresa deportiva que cambia la ropa por mascarillas

Muchas empresas se están adaptando a las nuevas necesidades de la sociedad

Redacción Culemanía @culemanias

10.04.2020 19:20h Actualizado: 10.04.2020 20:54 h.

1 min

La pandemia ha cogido por sorpresa a todo el mundo. Hace escasamente un mes, poca gente se podía imaginar que toda Europa y Estados Unidos estaría en pleno confinamiento y con muchas restricciones de movimiento. El sector de la industria también se ha visto afectado gravemente ante la dificultad de vender y la escasez de envíos de la materia prima con la que trabajar. Es por eso muchas se están adaptando a las nuevas necesidades de la sociedad.

Hace unos días ya se dio a conocer que la empresa de coches SEAT destinaria su producción a respiradores. El sector del deporte, por lo tanto, también se ha movilizado y la empresa española Taymory se ha volcado en la producción de batas y mascarillas. Originariamente, en cambio, la empresa está dedicada a material textil de triatlón.

La empresa creada por el ex olímpico Omar Tayara, cambió su producción fruto de la preocupación del propio Tayara. El exdeportista detalla en El Mundo que “vi que faltaban mascarillas, batas de seguridad, que había problemas en las aduanas. Me metí en internet para investigar el tejido necesario. Era TNT 50 gramos ignífugo, se podía conseguir, aunque no era fácil, se agota...”. De este modo se puso en contacto con diferentes personas que le ayudaron a conseguir el material adecuado.  

Gente con mascarillas en la calle / EFE

Hasta el momento, Taymory ya ha fabricado más de 35.000 mascarillas y 5.000 batas que han llegado al Centro Logístico de Madrid. Este, por lo tanto, es solo un ejemplo de la gran colaboración que está habiendo de empresas, entidades, particulares… para poder afrontar la pandemia.

En España el número de contagiados se eleva hasta los 157.022, un total de 4.576 en las últimas 24 horas y el de fallecidos ya es de 15.843, 605 en las últimas 24 horas según los datos del Ministerio de Sanidad. La buena noticia es que 55.668 personas ya están recuperadas. El presidente del gobierno Pedro Sánchez consiguió la aprobación para que el estado de alarma se alargue hasta el 26 de abril y ha mostrado su convencimiento durante el pleno del Congreso de que tendrá que regresar y solicitar que se prolongue hasta principios de mayo.

 
Hoy destacamos