Culemaníacos

Mbappé y Neymar entrenando antes del partido contra el Atalanta / Redes

Mbappé y Neymar entrenando antes del partido contra el Atalanta / Redes

En el PSG respiran tranquilos: Mbappé llega a tiempo contra el Atalanta

Thomas Tuchel confirmó en rueda de prensa que su jugador estrella podrá jugar contra los italianos

Oriol Quintana @urikingkat

12.08.2020 10:04h Actualizado: 12.08.2020 10:06 h.

2 min

Kylian Mbappé estará en el PSG-Atalanta de este miércoles. Así lo confirmó Thomas Tuchel en rueda de prensa. El técnico alemán ya explicó a principios de semana que “si entrena bien, estará con nosotros”. El joven galo, todavía con molestias en el tobillo, se ejercitó con el grupo en la sesión del martes.

Todo apunta que el extremo no solo estará con el equipo, sino que también lo hará en el once titular. Es uno de los partidos más importantes de la historia de los parisinos y no se pueden reservar nada. Neymar Junior y Mauro Icardi también estarán, aunque éste último también llega entre algodones.

Quien no podrá jugar es Marco Verratti, baja sensible por una lesión muscular. Su presencia sí que se espera para semifinales, si se da el caso. “Debemos tener paciencia con Marco. La semana pasada no podía entrenar, no podía correr. Ayer empezó a entrenar, pero recuperarle para las semifinales queda poco tiempo. Ahora estamos en una fase en la que está mejorando y esto es positivo”, comentó.

Neymar Junior, Mauro Icardi y Kylian Mbappé celebrando el gol del PSG en un amistoso / Redes

Neymar Junior, Mauro Icardi y Kylian Mbappé celebrando el gol del PSG en un amistoso / Redes

Presión para Neymar

En los amistosos previos, quien está siendo el líder del equipo es Neymar Junior, un jugador que será observado con lupa. “Sobre Neymar siempre hay mucha presión, no podemos imaginar cuánta presión tiene. Pero él está acostumbrado, estamos felices que también Kylian sea parte del grupo que tengamos la oportunidad de terminar el partido con él, es un jugador con el que Neymar se lleva bien”, explicó Tuchel.

Posteriormente afirmó que el brasileño “está capacitado para gestionar esta presión, le gustan los partidos decisivos, estoy convencido de que será un jugador clave para nosotros”. El 10 parisino se fue del Barça para ser protagonista y ahora tiene la oportunidad de lujo para demostrarlo contra un rival asequible en cuartos de final.

El Atalanta, el tapado

Aunque llega sin el nombre de un equipo Champions, el Atalanta de Bérgamo es uno de los conjuntos que mejor fútbol ofensivo practica en Europa. No sería nada sorprendente viendo como juegan que les den algún susto a los parisinos. Vienen rodados de la Serie A --donde terminaron terceros-- mientras los parisinos apenas han jugado partidos oficiales desde el mes de marzo.

Los jugadores del Atalanta celebran un gol ante el Valencia | EFE

Los jugadores del Atalanta celebran un gol ante el Valencia | EFE

“El Atalanta tiene un estilo único, juegan el uno contra uno en todo el campo. Atacan mucho, con siete hombres en tu mitad de campo. Será difícil enfrentarles. Marcaron mucho, será un gran partido, pero siempre hay opciones de encontrar espacios. Llevamos tres días preparando el partido. Será un partido táctico, pero será también mental”, comentó Tuchel.

 
Hoy destacamos