Culemaníacos

Rodrigo en un partido del Valencia / EFE

Rodrigo en un partido del Valencia / EFE

La encuesta del Barça que desmonta el fichaje de Rodrigo

La afición no quería el fichaje del delantero del Valencia

Cristina Balaguer

30.01.2020 14:15h

2 min

A pesar del empeño que ha puesto el Barça para fichar a Rodrigo Moreno las negociaciones se han visto frustradas. El Valencia pedía a Nelson Semedo y el Barça no veía claro si dejar ir al lateral derecho. En su lugar ofrecían a Abel Ruiz o a Moussa Wagué pero no convencían a los chés. En medio del caos apareció para el club azulgrana la oportunidad de fichar a Bruno Fernandes, jugador del Sporting de Lisboa, y cederlo al Valencia para que empezase a jugar en la liga española. 

Los aficionados no están decepcionados. Rodrigo no es el perfil de jugar que los culés quieren para el Barça. El jugador no es un delantero puro y en su carrera solo lleva 99 goles. El Barça necesita un goleador y el hispano-brasileño no cumpliría con los deseos de la afición. 

La mayoría de culés estaba en contra del fichaje pero algunos aficionados le ven como un jugador creador de oportunidades de gol que busca balones al espacio y presiona muy arriba. A pesar  de sus virtudes, esas no son las carencias actuales del Barça. El equipo necesita un nueve que fije a los centrales y que sea fuerte en el área. 

Los hinchas culés prefieren otros jugadores como Timo Werner o Lautaro Martínez pero por el momento se han descartado. Los culés piden a Lautaro para el mercado de verano pero el FC Barcelona necesita un delantero ahora. Luis Suárez no estará disponible hasta mediados de mayo. El jugador no podrá jugar los octavos de la Champions y se perdería una posible ronda de cuartos. La necesidad de fichar a un delantero es mayor que nunca pero los culés no quieren que se invierta dinero en jugadores que no funcionarían en la plantilla. 

 

 
Hoy destacamos