Culemaníacos

Messi, sonriente, junto a Al-Khelaifi y Leonardo / PSG

Messi, sonriente, junto a Al-Khelaifi y Leonardo / PSG

La encuesta que descifra las claves del adiós de Messi al Barça

Responde las preguntas que ayudan a resolver el enigma sobre la nueva estrella del PSG

Víctor Malo @VMalo8

29.08.2021 17:57h Actualizado: 30.08.2021 11:51 h.

2 min

El fichaje de Lionel Messi por el PSG ha sido la gran noticia deportiva del verano. En clave Barça, en clave Liga y en clave fútbol mundial. Supuso el adiós al club catalán tras 21 años. Este domingo el astro argentino debutará con la camiseta parisina en lo que será un acontecimiento planetario que prevé destrozar todos los índices de audiencia

Con la máxima expectación sobre su debut, en el mundo culé todavía quedan muchas preguntas por resolver en relación a la marcha de Messi rumbo al PSG. Muchos señalados y presuntos culpables sobre una cuestión donde la versión oficial se antoja insuficiente. ¿Fue Messi un traidor como Neymar? ¿Fue Laporta el verdadero responsable de su adiós al negarse a inscribirlo? ¿Es todo culpa de la gestión de la directiva anterior y de la crisis del Covid? 

Estas son solo algunas de las respuestas que reclama el entorno barcelonista, donde la afición teme que sin la estrella rosarina el Barça entre en una nueva era de oscuridad futolística. Otros, en cambio, consideran que la marcha del argentino ayudará a renovar las dinámicas de un equipo que necesita cambios urgentes y volver a ser un conjunto solidario, menos dependiente de individualidades, donde jugadores como Memphis, Griezmann y Ansu Fati están llamados a cargar la responsabilidad. 

La polémica del dorsal 

Otras cuestiones que se pregunta la hinchada son aspectos como el dorsal, donde este domingo se intuyó que el '10' de Messi será finalmente para Ansu Fati tras el último regate de Laporta, que se lo había decidido asignar a Coutinho en primera instancia. Las críticas opiniones en contra han llevado a la directiva a repensar la decisión, devolver el '14' de Cruyff a Cou (que se lo habían dado a Rey Manaj) y entregar el nuevo '17' de Ansu Fati al exdelantero del Albacete. Todo apunta a que no habrá retirada del '10' ni quedará vacante este curso, sino que lo lucirá el canterano a menos que Laporta vuelva a cambiar de opinión. Pero, ¿qué opina realmente el culé?

Estas son algunas de las respuestas que busca la nueva encuesta de Culemanía, pensada para dar toda la voz a los socios y aficionados, cuya opinión debe ser tenida en cuenta para escribir el futuro de un FC Barcelona que atraviesa un momento delicado en lo económico. La sombra de la Sociedad Anónima Deportiva se cierne sobre la institución catalana, con presiones desde FIFA para terminar con el clásico modelo de club social. Por el momento, te proponemos que nos digas lo que piensas sobre la marcha de Leo Messi al PSG

Responde a la encuesta

 
Hoy destacamos