Culemaníacos

Pau Gasol y Marc Gasol con la seleción española / EFE

Pau Gasol y Marc Gasol con la seleción española / EFE

La enganchada de Pau y Marc Gasol con el gobierno de Madrid

Los hermanos Gasol critican la alimentación que está proporcionando la Comunidad de Madrid a las familias sin recursos

Guillem Andrés

06.05.2020 14:10h Actualizado: 06.05.2020 14:17 h.

2 min

El coronavirus está suponiendo un cambio drástico de nuestra vida cotidiana. Además, la pandemia también está afectando a una gran parte de la sociedad que ha sufrido un ERTE o directamente han dejado de recibir ingresos. De este modo, las familias que lo están sufriendo más son aquellas que ya tenían un trabajo precario.

Una de las necesidades básicas y que las autoridades han intentado asegurar a la población es la de la comida. Ante la suspensión de las becas comedor para los niños a las escuelas cada territorio ha adoptado medidas a su manera. En el caso de la Comunidad de Madrid, estas familias beneficiadas por las becas están recibiendo un menú a base de pizzas, hamburguesas, patatas fritas y coca-cola. Este hecho ha provocado la indignación de mucha gente, debido a la carencia de salud alimenticia.

La preocupación de los hermanos Gasol

Una de las organizaciones que se han unido a estas críticas ha sido la Gasol Foundation. En un comunicado exponen que “el confinamiento está suponiendo un deterioro generalizado de los hábitos de salud de los menores, no solo de su alimentación, sino también de su actividad fí­sica, rutinas de sueño y su bienestar emocional”, por lo que se muestran en contra de las medidas adoptadas de la Comunidad de Madrid.

Pau Gasol y Marc Gasol / EFE

La Gasol Fountation nació en 2013 para trabajar, tal como describen ellos mismos, “para reducir la Obesidad Infantil a través de la promoción del deporte y la actividad física, una alimentación saludable, las horas y la calidad del descanso y el equilibrio emocional”.

En el escrito también detallan que la obesidad infantil es una realidad en España y que además, se triplica en la población infantil de 4 a 14 años en riesgo de exclusión. Asimismo, afirman que una exposición prolongada a una alimentación no saludable “contribuirá al deterioro de la salud entre las familias más vulnerables, cuya recuperación posterior será cada vez más complicada”.

De este modo explican que se pusieron a disposición de la Comunidad de Madrid para revisar las medidas adoptadas e insisten en que las medidas de protección y promoción de la salud de los niños y niñas a corto, medio y largo plazo estén incluidas en las iniciativas sociales y políticas.

Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid / EFE

Ante esas críticas, la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, respondió que están “trabajando sin descanso para garantizar que ningún niño madrileño se quede sin su menú”. Asimismo se dirigió a los hermanos Gasol para asegurar que estaría encantada de colaborar y “crear proyectos solidarios en la Comunidad de Madrid, especialmente en un momento tan delicado para todos como es el actual”.

 
Hoy destacamos