Culemaníacos

Ronald Koeman en la rueda de prensa con el Barça / EFE

Ronald Koeman en la rueda de prensa con el Barça / EFE

Las enganchadas de Koeman con la prensa

El técnico holandés del Barça es muy directo en las ruedas de prensa

14.12.2020 17:58h Actualizado: 14.12.2020 18:02 h.

3 min

El entrenador del FC Barcelona, Ronald Koeman, ha vuelto a contestar de manera agresiva en la rueda de prensa posterior a la ajustada victoria del Barça ante el Levante (1-0). Esta vez, el damnificado ha sido Víctor Lozano, periodista de Onda Cero.

El locutor preguntó al técnico holandés por qué decidió meter un tercer central en los últimos minutos del partido, cambiando a Antoine Griezmann por Samuel Umtiti, en vez de defender el marcador a base de mantener la posesión del balón, al estilo azulgrana.

Tweets de Víctor Lozano tras la respuesta de Koeman / REDES

Tweets de Víctor Lozano tras la respuesta de Koeman / REDES

"Eso son preguntas para buscar cosas. Yo creo que es normal, de toda la vida, que si tienes un 1-0 y has controlado, llega un momento que hay que defender el resultado. Si no entiendes esto, es mejor dejarlo", contestó Koeman, visiblemente molesto, porque probablemente lo entendió como una nueva crítica a sus decisiones tácticas.

Ya no es la primera

A estas agresivas palabras, Ronald había añadido antes que sacar a Umtiti por Griezmann era algo que “tenía que hacer para ganar el partido. Tuvimos mucho balón en la segunda parte pero en el tramo final el contrario arriesgó más y el resultado era muy corto. Al poner más gente arriba, yo creí que teníamos que defender para ganar el partido. El cómo ganar no me importa”.

Koeman, saludando a Ansu Fati | EFE

Koeman, saludando a Ansu Fati | EFE

De hecho, estas inadecuadas maneras de contestar del técnico del Barça hacia un periodista ya no son las primeras de esta temporada. Koeman también estuvo a la defensiva tras el empate contra el Alavés (1-1). Primero, cuando RAC1 le preguntó sobre el cambio de Ansu Fati: "Otro día me criticasteis por cambiar tarde. Hoy hemos cambiado al descanso porque hay muchos jugadores que aportan. Ansu ha tenido sus oportunidades, pero hay que cambiar cosas para ganar el partido".

En Vitoria se quedó a gusto

Ese mismo día, Koeman respondió sobre las sensaciones del equipo en función de los resultados y eludió contestar sobre Messi a una pregunta de Helena Condis, de la Cadena Cope: "Claro que me preocupa que solo tengamos dos puntos en las dos últimas jornadas. Se puede criticar el rendimiento (efectividad), pero el juego ha sido muy aceptable. Estaría más preocupado si no creamos oportunidades, es un tema de equipo. Trabajamos para mejorar".

Koeman, dando instrucciones ante el Alavés | EFE

Koeman, dando instrucciones ante el Alavés | EFE

Y otro tema que eludió hasta en dos ocasiones fue el arbitral, preguntado por Alfredo Martínez, de Onda Cero: "Ya he hablado del tema del arbitraje y prefiero no opinar". "Bueno, yo dije el otro día como me sentía con el arbitraje y es suficiente para mi. No quiero discutir más este tema. Lo dije y no hace falta repetir", zanjó en su segunda respuesta sobre el mismo tema.

Con el que más

Pero el periodista con quién más se ha ‘enfuruñado’ hasta ahora, ha sido con Adrià Albets, de la Cadena SER, cuando éste le cuestionó sobre su imagen en el banquillo al final de ese partido:"¿Me vas a criticar por mi imagen? Yo creo que hemos hecho todo lo que hemos podido para remontar. Hemos hecho todo desde el banco y desde el campo para ganar el partido. En los últimos 10 minutos hemos creado las oportunidades y hemos jugado como tenemos que jugar, por eso me he quedado en el banco. Pero si me vas a criticar por eso, pues mejor lo dejamos".

Curiosamente, también con este mismo periodista Koeman protagonizó otro enfado tras el clásico contra el Real Madrid. Albets le preguntó si le parecía penalti y el técnico le repreguntó: "¿A ti qué te parece? Me interesa tu opinión". El periodista le contestó lo siguiente: "Yo durante el directo he dicho que no me parecía penalti". A lo que Koeman añadió "no estoy de acuerdo contigo. Para mí no es penalti".

Koeman, cabizbajo en el clásico en el Camp Nou | LaLiga

Koeman, cabizbajo en el clásico en el Camp Nou | LaLiga

Con estas formas de contestar, Ronald deja claro a los medios que, cuando algo no le gusta, él es directo, tenga a quién tenga delante. El problema es que dichas rabietas ante la prensa lo pueden dejar en evidencia y retratarlo más que no favorecer su imagen de transparencia.

 

 

 
Hoy destacamos