Culemaníacos

Enric Masip en una imagen de archivo / EFE

Enric Masip en una imagen de archivo / EFE

Enric Masip explota contra Bartomeu: "Esto es una mafia"

La leyenda del Barça de balonmano carga contra la junta directiva del club azulgrana

Pau Beya Acero @pbeya96

09.10.2020 18:39h

1 min

La moción de censura contra Josep Maria Bartomeu sigue trayendo cola. Superado el corte de las 16.520 firmas, el FC Barcelona trató de paralizar la moción interponiendo una denuncia a la Guardia Civil. Los representantes del club en la mesa, Marta Plana y Jordi Argemí, propusieron frenar el proceso, pero Josep Maria Vallbona, Jordi Farré Josep Triadó votaron en contra.

Como no podía ser de otra manera, la acción de la entidad catalana ha dado mucho que hablar. Farré y Vallbona, en declaraciones a Culemanía, lamentaron el intento del FC Barcelona. No fueron los únicos. Enric Masip, leyenda del equipo de balonmano, cargó duramente contra la junta de Josep Maria Bartomeu en una entrevista a El 10 del Barça.

"Una mafia"

El exjugador de balonmano, amigo del expresidente Joan Laporta, arremetió contra la directiva culé y definió su voluntad de paralizar la moción de censura de "esperpéntico": "Hay 19.000 firmas válidas, decían que no saldrían e incluso llamaron a la Secretaria General de l'Esport para que no se pudiera ir a votar".

Masip se fue creciendo con el paso de los minutos y calificó a la junta directiva encabezada por Josep Maria Bartomeu de "mafia": "Los escritos de la gente hablan de mala praxis... esto es mafia. No hay otra cosa".

Por si se había quedado corto, el que fuera jugador de la sección de balonmano aseveró que "esa gente no quiere al Barça, en ningún momento. Te lo plantees como te lo plantees".

"Un desastre"

En la línea con lo que han ido manifestando los impulsores de la moción, Masip considera que la dimisión de Josep Maria Bartomeu no es suficiente: "Habrá gente que dirá que el hecho de que se vaya Bartomeu Cardoner ya vale. Es lo mismo. Es lo mismo uno que otro, que Rosell desde la sombra".

Enric Masip en una imagen de archivo en el memorial a Johan Cruyff / Redes

Enric Masip en una imagen de archivo en el memorial a Johan Cruyff / Redes

El exjugador de balonmano concluyó su discurso apuntando que "no hay por dónde coger a esta gente. Desde el 2010 al 2020 el Barça ha sido un desastre".

 
Hoy destacamos