Culemaníacos

Neymar Jr en un entrenamiento con el PSG / EFE

Neymar Jr en un entrenamiento con el PSG / EFE

El entorno Barça aprieta por el fichaje de Neymar

La derrota del conjunto azulgrana en San Mamés encendió todas las alarmas

Pau Beya Acero @pbeya96

19.08.2019 01:35h

2 min

A estas alturas de la película ya nadie se puede sorprender del alarmismo que habita el barcelonismo. Una derrota, sea cuál sea, se convierte en tragedia. La del pasado viernes en San Mamés no fue una excepción. El FC Barcelona no solo cayó ante el Athletic Club, sino que ofreció muy mala imagen y mostró algunos de los problemas que arrastraba de la temporada pasada.

Algunos medios de comunicación, en especial el Sport, lo achacaron todo a la falta de gol. La doble gira de verano que impidió una preparación adecuada, la falta de ideas en el centro del campo o, simple y llanamente, la obra de arte de Aritz Aduriz, quedaron en un segundo plano. El rotativo catalán entendió que el principal problema es que al conjunto azulgrana le falta pólvora arriba.

Piden a Neymar

Con el posible regreso de Neymar en el horizonte, el periódico aprovechó para pedir su llegada y reivindicar que es un futbolista necesario para el FC Barcelona. El mayor ejemplo lo encontramos en la columna de opinión de Ernest Folch, cuyo titular ya es una declaración de intenciones: "No, Neymar no es ningún capricho".

Neymar Junior celebrando un gol con el PSG / EFE

Neymar Junior celebrando un gol con el PSG / EFE

El director del diario apuntó que Griezmann Dembelé "se estrellaron" en San Mamés debido a que fueron "incapaces de generar ningún peligro". El periodista añadió que "Griezmann apareció desconectado" y no pudo "tirar del carro" mientras Dembelé está "muy lejos de poder ser resolutivo en los momentos clave".

"Algunos empezarán a entender que el fichaje de Neymar no era ningún capricho. ¿Quién puede sacar las castañas del fuego cuando Messi no esté?", concluyó Folch.

El entorno lo quiere

Los medios de comunicación no son los únicos que desean ver al futbolista brasileño de azulgrana. En los últimos meses, con el retorno del futbolista brasileño sobre la mesa, son muchas las personas relacionadas con el FC Barcelona que han admitido ver con buenos ojos el fichaje de Neymar.

Puyol y Xavi en una imagen de archivo / EFE

Puyol y Xavi en una imagen de archivo / EFE

Joan Gaspart, expresidente, manifestó hace semanas que "yo si lo pudiera fichar, lo haría". Carles Puyol apuntó que "si está en el mercado y lo necesitas no debes pensar en el pasado". Rexach, ambiguo, señaló que "ya sabemos sus defectos y sus virtudes, más vale loco conocido que sabio por conocer". Xavi explicó que "es una bomba, un gran jugador".

El entorno del FC Barcelona lo tiene claro. Quiere a Neymar de vuelta. Sin embargo, las negociaciones se han complicado tras la inminente marcha de Coutinho al Bayern de Múnich y las negativas de Semedo Rakitic a salir del equipo. Hay culebrón Neymar para rato.

 
Hoy destacamos