Culemaníacos

Leo Messi, con su padre, Jorge, y su hermano Rodrigo | EFE

Leo Messi, con su padre, Jorge, y su hermano Rodrigo | EFE

El entorno de Messi, molesto con el Barça de Laporta

Surgen nuevas informaciones que explican el descontento de los Messi con el FC Barcelona

Carlos Vázquez

11.09.2021 23:22h

1 min

El culebrón Messi, con la temporada ya en marcha y el mercado de fichajes cerrado, parecía amainar. Sin embargo, a día de hoy siguen saliendo informaciones que arrojan luz a todo lo que rodeó la salida de Messi del Barça.

En ese sentido, Josep Maria Minguella desveló en el Onze de Esport3 el que podría ser el motivo principal por el que los Messi están molestos con el Barça, algo que ya pudimos observar con las palabras de Jorge Messi al abandonar Barcelona.

Imagen del saludo entre Joan Laporta y Leo Messi el día de su despedida / FCB

Imagen del saludo entre Joan Laporta y Leo Messi el día de su despedida / FCB

El verdadero motivo

Según afirma Minguella, que dijo haber hablado con el entorno del futbolista argentino, la clave está en una falta de comunicación a la hora de explicar el porqué de la salida de Messi. El veterano agente apunta al acuerdo entre la Liga y CVC como detonante de un conflicto de intereses dentro del club.

El crédito de Goldman Sachs al Barça, que tendría como garantía los derechos televisivos, habría impedido al Barça unirse al acuerdo con CVC aunque hubiera querido hacerlo, pues este fondo de riesgo se habría quedado con parte de los derechos, algo que Goldman Sachs no habría aceptado.

Asamblea de LaLiga para ratificar el acuerdo con el fondo CVC / EFE

Asamblea de LaLiga para ratificar el acuerdo con el fondo CVC / EFE

Fue entonces como, ya es conocido, una vez fuera del acuerdo con CVC, Javier Tebas no habría permitido al Barça inscribir a Leo Messi bajo ningún concepto, y es en la explicación de todo este proceso con lo que el entorno de Messi estaría molesto. En palabras de Minguella: “El entorno, el padre y el jugador están muy dolidos porque no ha habido ningún otro contacto, no han entendido qué ha pasado y no se les ha dado ninguna explicación”.

Joan Laporta, presidente del Barça, ya admitió esta semana que no ha vuelto a hablar con los Messi. Además, Minguella afirma que esto se deba a que, posiblemente, el club “no podía explicar todo esto”. El agente también lamentó que la etapa de Messi en el Barça terminara “tan abruptamente” y de una manera “inmerecida de cara a la afición y al presidente”.

 
Hoy destacamos