Culemaníacos

Pedri, en una acción ante Georgia | EFE

Pedri, en una acción ante Georgia | EFE

La entrada criminal con la que Georgia trató de detener la magia de Pedri

El tinefereño fue el mejor en la remontada del combinado español

Redacción Culemanía @culemanias

28.03.2021 20:38h Actualizado: 28.03.2021 20:43 h.

2 min

La España de Luis Enrique se salvó por los pelos. El combinado español consiguió tres puntos determinantes para seguir aspirando a estar en el Mundial de Qatar 2022. Y lo hizo no sin sufrimiento ante un rival teóricamente muy inferior como Georgia. 

Busquets, en una acción ante Georgia | RFEF

Busquets, en una acción ante Georgia | RFEF

Para llevarse el triunfo, Lucho confió en su once más culé. Apostó de inicio por Busquets, Jordi Alba y un Pedri que se estrenó como titular con La Roja. Y los tres fueron clave para conseguir una remontada que no se selló hasta el tiempo de descuento. 

Especialmente inspirados estuvieron en una segunda mitad en la que España mejoró. En la primera se infectaron de la ineficacia de sus compañeros. Pero tras el paso por los vestuarios, fueron los primeros en dar un paso al frente para conseguir la remontada. De los pies del lateral de l'Hospitalet salió el tanto del empate. Por su parte, Busquets fue el encargado de acelerar el enfrentamiento cuando el equipo lo requería, jugando al primer toque y dando una clase de recuperación. 

Jordi Alba, en una acción ante Georgia | RFEF

Jordi Alba, en una acción ante Georgia | RFEF

No obstante, el mejor de los blaugrana fue sin duda Pedri, que sigue demostrando a sus 18 años que está destinado a liderar el fútbol español en la próxima década. Dio una clase magistral en la segunda mitad de verticalidad, inteligencia y magia. Los jugadores de Georgia intentaron hacer lo imposible para pararlo. Hasta tal punto que casi le rompen la pierna con una entrada salvaje en el descuento, que le valió la expulsión a Shengelia. Por suerte, salió por su propio pie y sin ningún contratiempo aparente. 

Sin madridistas

Asimismo, hay que destacar que Luis Enrique apostó contra Georgia por un once sin madridistas. Dejó a un tocado Sergio Ramos en el banquillo, lo que provocó una circunstancia que no se daba desde el 9 de octubre de 2015, en un partido contra Luxemburgo en Las Gaunas.

Los jugadores de España, celebrando la victoria contra Georgia | RFEF

Los jugadores de España, celebrando la victoria contra Georgia | RFEF

Seis años después, España jugó de inicio sin jugadores del Real Madrid, Un hecho que evidencia las carencias del club blanco a la hora de apostar por el producto nacional. La última vez que pasó, esta era la alineación del combinado español: Este fue el once de aquel choque: Casillas (jugaba en el Oporto); Juanfran, Piqué, Bartra, Jordi Alba; Cazorla, Busquets, Cesc, Silva; Morata (en la Juve) y Pedro. Desde entonces, la Roja ha disputado 41 partidos oficiales.

 
Hoy destacamos