Xavi Hernández, junto al presidente Laporta, en su presentación como nuevo entrenador del Barça / EFE

Xavi Hernández, junto al presidente Laporta, en su presentación como nuevo entrenador del Barça / EFE

Culemaníacos

La envidia al Barça que corroe a Chelsea y United

Los fichajes del club presidido por Joan Laporta han despertado mucho cabreo

27 julio, 2022 21:35

El FC Barcelona acapara todas las portadas. La entidad azulgrana ha sido uno de los grandes protagonistas del mercado de fichajes, debido a las incorporaciones que han sellado a lo largo del verano. Nombres como Raphinha, Lewandowski y el --inminente-- fichaje de Koundé. Dicha situación ha provocado que representantes de clubes, como es el caso del Chelsea y Manchester United, demuestren una evidente envidia por los movimientos del equipo culé.

Las críticas desmedidas hacia el Barça de Joan Laporta empezaron a ser más evidentes a partir de la operación de Lewandowski. La gran inversión del club azulgrana tomó por sorpresa al fútbol europeo, debido a los problemas económicos que se han tenido que afrontar desde el 2020. Las famosas palancas económicas del presidente del FC Barcelona han sido claves en esto, pero igualmente es un asunto que todavía no es del todo asimilado por los grandes clubes.

La envidia que corre a Chelsea y United

Gary Neville, uno de los míticos jugadores del Manchester United y actual analista de Sky Sports, ha mostrado su lado más polémico con respecto a la política de fichajes que han hecho desde el Barça en esta ventana de traspasos. “Es un club desesperado con una deuda de 1.200 millones de libras que vende futuras fuentes de ingresos para gastar en jugadores hoy con la “esperanza” de que valga la pena. Es tirar los dados en un club gigante”, expresó.

Del mismo modo, Neville había retuitado un mensaje compartido por Jan Aage Fjortoft --figura de confianza de la familia de Erling Haaland--, que decía lo siguiente: “Todavía trato de averiguar por qué De Jong debe utilizar parte de su dinero para comprar a Lewandowski...”.

Gary Neville, durante su etapa como entrenador del Valencia / EFE

Gary Neville, durante su etapa como entrenador del Valencia / EFE

Gary Neville, durante su etapa como entrenador del Valencia / EFE

Con respecto al Chelsea, si bien no existen declaraciones así de contundentes de parte de alguna figura o representante, la realidad es que la masa de seguidores ha dejado en evidencia su envidia por el hecho que el FC Barcelona ha conseguido ganar en dos fichajes deseados por el club londinense, como es el caso de Raphinha y Koundé. Esto ha llegado a poner sobre la mesa la posibilidad que la directiva de dicho equipo ponga trabas en las negociaciones por los fichajes de César Azpilicueta y Marcos Alonso, que son los próximos objetivos del área deportiva del Barça.