Culemaníacos

Mikel Arteta, técnico del Arsenal, durante un partido de la Premier / EFE

Mikel Arteta, técnico del Arsenal, durante un partido de la Premier / EFE

El ‘equipazo’ que prepara el Arsenal a costa del Barça

El equipo inglés se prepara arrebatarle a Raphinha al Barça y preparar un gran equipo

Lucas Ramsés Cañete @Luc_Canete

23.06.2022 14:49h

2 min

El Arsenal está dispuesto a asaltar el mercado de fichajes. El club londinense quiere ser protagonista este verano y armarse para asaltar los primeros puestos de la Premier League. Y en su misión de reforzarse puede acabar perjudicando al FC Barcelona, con el que coinciden en su interés por hacerse con los servicios del brasileño Raphinha.

Con una mejor situación económica como ventaja respecto al club culé, el equipo inglés ha intensificado los contactos con el jugador y la cifra cercana a los 70 millones de euros que en principio pide el Leeds no supone un problema para los gunners. Ya hablamos en Culemanía de como las pretensiones económicas del club inglés obligan al Barcelona a recurrir al plan B para el extremo derecho.

Una nueva delantera

Para el Arsenal es clave diseñar una nueva delantera que le permita competir con Mancherster City, Liverpool, Chelsea o el resto de grandes de su liga. Y Raphinha no es el único atacante con el que negocian. Gabriel Jesús es el segundo nombre que manejan los londinenses, jugador que es titular indiscutible para Pep Guardiola y que tendrá aún más competencia en su puesto con la llegada de Erling Haaland y Julián Álvarez. El brasileño estuvo en el pasado en la órbita del FC Barcelona.

Gabriel Jesus y Bernardo Silva, celebrando un gol con el Manchester City / EFE

Gabriel Jesus y Bernardo Silva, celebrando un gol con el Manchester City | EFE

Las últimas informaciones apuntan a que el acuerdo con el City está más que avanzado y queda pendiente cerrar los detalles del traspaso con el jugador brasileño. En caso de cerrarlo, el Arsenal le ganaría la partida a Tottenham y PSG, también interesados en el delantero y que anteriormente habían tanteado a Ousmane Dembelé para acometer su fichaje. 

Espacio para fichar

En el tema de salidas de la plantilla gunner, el Barcelona también ha participado en la renovación del equipo. El club culé fichó a Pierre-Emerick Aubameyang procedente del equipo inglés y con la carta de libertad tras tener serias diferencias con el entrenador Mikel Arteta. Fueron unas negociaciones dificiles que se prolongaron hasta el cierre del mercado de invierno, pero tras una considerable rebaja salarial por parte del gabonés, que firmó contrato hasta 2025.

Pierre Emerick Aubameyang, durante el partido contra el Cádiz / EFE

Pierre Emerick Aubameyang, durante el partido contra el Cádiz / EFE

El último en salir del Arsenal ha sido Alexandre Lacazette, que tras finalizar contrato y no renovar, ha vuelto al Olympique de Lyon. Es una ficha libre para los londinenses, que van a ir fuerte en el mercado de fichajes y es más que probable que choquen con el FC Barcelona en más de una operación por intereses comunes.

 

 

 
Hoy destacamos