Culemaníacos

Juan Carlos Navarro, en una entrevista / FCB

Juan Carlos Navarro, en una entrevista / FCB

El equipo que acompañará a Navarro al frente del Barça de Basket

El nuevo mánager general de la sección presentó a sus acompañantes en esta nueva aventura

Redacción Culemanía @culemanias

30.04.2021 18:17h

2 min

La revolución de Joan Laporta en el Barça no solo se está centrando en el palco o en la sección de fútbol. El nuevo presidente también quiere dar una nueva cara a la sección de basket, y por eso no tardó en anunciar la destitución de las dos principales caras visibles durante las últimas temporadas: Nacho Rodríguez, como mánager general, y Albert Soler, responsable de las áreas de deportes profesionales. 

El elegido del nuevo presidente para liderar esta nueva etapa será Juan Carlos Navarro, leyenda del Barça y designado nuevo mánager general. En este sentido, el propio exjugador anunció, en una entrevista a Barça TV, el equipo que le acompañará al frente de la sección de baloncesto. Mario del Campo será su adjunto, y Mario Bruno Fernández, el nuevo director deportivo que estará con el primer equipo. 

Navarro, en la presentación de Pau Gasol | EFE

Navarro, en la presentación de Pau Gasol | EFE

"Mario del Campo estará conmigo en todo tipo de negociaciones y hablando con la junta directiva. Mario Fernández ha estado conmigo en el baloncesto base y es gente de la casa. Es muy trabajador y hemos hecho un buen trabajo en la base desde hace dos años. Con ilusión y sentido común lo haremos muy bien", apuntó el exescolta culé. 

"Siete años sin una Final Four es demasiado tiempo"

Asimismo, Navarró no dudó a la hora de señalar el objetivo de la temporada: conseguir la Euroliga, tras varias temporadas en el dique seco en Europa. "¿7 años sin Final Four? Es demasiado tiempo. Un club como el Barça siempre tiene que ganar cosas. Llevamos varias Copas del Rey, pero la Euroliga es un objetivo clave y eso pasa por estar en la Final Four. Uno de los objetivos para el Barça es ganar un título grande como es la Euroliga", reconoció. 

Para ello, contarán con Pau Gasol, fichaje estrella este temporada. Una incorporación que se cerró gracias al papel de Navarro, como reconoció el mismo pívot de Sant Boi. "Pau Gasol es una leyenda del baloncesto y Saras ha sido muy importante para que entráramos en este proyecto. Ellos también querían que estuviéramos aquí", explicó el mánager blaugrana.

Joan Laporta, junto a Pau Gasol y Juan Carlos Navarro | FCB

Joan Laporta, junto a Pau Gasol y Juan Carlos Navarro | FCB

Y detalló todo lo que puede aportar al equipo en la parte decisiva de la temporada: "Es difícil para Pau, tras dos sin jugar, rendir al máximo. Pero no sólo es en la pista, también fuera. Es lo que aporta a los jugadores en cada entrenamiento y ahora está cogiendo el ritmo, fuerza, y cada día piensa menos en el pie y nos ayudará muchísimo". 

 
Hoy destacamos