Culemaníacos

Lewandowski, en el partido que el Bayern disputó contra el Colonia / EFE

Lewandowski, en el partido que el Bayern disputó contra el Colonia / EFE

El equipo ideal de la FIFA retrata la decadencia del Barça

Ningún azulgrana ha sido distinguido por parte del máximo organismo internacional

17.01.2022 21:27h

1 min

El FC Barcelona no tiene ningún representante en el once ideal de la FIFA. Solo Leo Messi, que en agosto fichó por el PSG, figura en la lista de los mejores jugadores del fútbol, según el máximo organismo del fútbol mundial.

El once de la FIFA está formado por Gianluigi Donnarumma; David Alaba, Leonardo Bonucci, Rúben Dias; N'Golo Kanté, Jorginho, Kevin De Bruyne; Leo Messi, Cristiano Ronaldo, Erling Haaland y Robert Lewandowski, tras la votación de un total de 18.947 futbolistas de 69 países.

Equipo muy ofensivo

La FIFA ha elegido un equipo muy ofensivo, con tres defensas, tres centrocampistas y cuatro delanteros. Leo Messi y Cristiano Ronaldo, los grandes cracks de los últimos 15 años, forman línea atacante con Lewandowski y Haaland, el delantero noruego que aspira a ser el crack del futuro. En la lista, curiosamente, no figra Mbappé, del PSG.

Xavi, Iniesta y Messi, en la temporada 2011-12 / REDESXavi, Iniesta y Messi, en la temporada 2011-12 / REDES

El Barça ya no es el gran referente del fútbol mundial. Ni tan siquiera forma parte de la élite. Hace una década, la FIFA elogiaba a Messi, Xavi, Iniesta, Sergio Busquets, Piqué y Víctor Valdés, entre otros.

Sín títulos internacionales desde 20015

El último gran éxito internacional del Barça fue la Champions y el Mundial de Clubes de 2015. Desde entonces, el equipo azulgrana ha sufrido derrotas muy dolorosas en Europa. La más humillante fue el 2-8 que le endosó el Bayern en Lisboa, en agosto de 2020.

El Barça, sorprendentemente, tampoco ha estado representado en el mejor equipo femenino de 2021 pese a ganar la Liga, la Copa de la Reina y la Champions.

 
Hoy destacamos