Culemaníacos

Éric García jugando con el City contra el Bournemouth / EFE

Éric García jugando con el City contra el Bournemouth / EFE

Éric García vuelve a jugar con el City (a la espera del Barça)

Pep Guardiola apuesta por los canteranos blaugranas en la EFL Cup

Oriol Quintana @urikingkat

25.09.2020 14:15h Actualizado: 25.09.2020 14:24 h.

1 min

Éric García volvió a jugar este jueves contra el Manchester City. El catalán de 19 años fue noticia el fin de semana al no entrar en la convocatoria cityzen contra el Wolverhampton (3-1). Algunos medios publicaron que se debía a su inminente salida hacia Barcelona, pero realmente fue por molestias físicas.

El canterano azulgrana fue el líder de la zaga defensiva de los de Pep Guardiola contra el Bournemouth en la EFL Cup. El partido --lleno de suplentes-- se complicó por momentos y el entrenador tuvo que sacar al campo jugadores como Kevin de Bruyne o Raheem Sterling. Finalmente consiguieron ganar por dos goles a uno con tantos de los jóvenes Liam Delap (17 años) y Phil Foden (19).

El técnico de Santpedor confió en los jóvenes del equipo reserva. Entre ellos cabe destacar la presencia del exblaugrana Adrián Bernabé, de 19 años, que tuvo que salir del campo pasado el primer cuarto de hora por lesión. En su lugar entró Benjamin Mendy y no se esperan buenas noticias pues salió en camilla quejándose del dolor.

Pep Guardiola animando a Adrián Bernabé / Redes

Pep Guardiola animando a Adrián Bernabé / Redes

Siendo una de las joyas de La Masía, Bernabé salió dirección al Etihad Stadium en verano de 2018. Partiendo del equipo Sub-23 poco a poco se ha ido ganando la confianza de Pep Guardiola y entrando en sus convocatorias. Este jueves salió de titular en el lateral pero, lamentablemente, cayó lesionado.

Éric, al caer

Todo apunta que es cuestión de días que se confirme la salida de Éric García del Manchester City. El catalán no quiere renovar su contrato con los ingleses y ya está esperando impacientemente la oferta formal del FC Barcelona. Las últimas informaciones apuntan que se puede cerrar un acuerdo por 18 millones de euros.

Ahora los culés cuentan con la liquidez suficiente, tras vender a Nelson Semedo a los Wolves, para ir al mercado de fichajes. Las prioridades son el central, que ponga competencia a Gerard Piqué y a Clement Lenglet, y un lateral derecho, Sergiño Dest.

 
Hoy destacamos