Culemaníacos

Todibo en el partido contra el Schalke / EFE

Todibo en el partido contra el Schalke / EFE

Error flagrante de Todibo y actuación discreta de Miranda en la Bundesliga

El error del central francoguyanés condenó al Schalke a la derrota ante el Werder Bremen (0-1)

Pau Beya Acero @pbeya96

30.05.2020 18:10h

2 min

El FC Barcelona, con un ojo puesto en los futbolistas cedidos. Entre la necesidad de hacer caja y la voluntad de que sus jugadores jóvenes sigan progresando, el club azulgrana tiene prestados a nueve futbolistas por toda Europa: tres en España, otros tres en Alemania y uno en Italia, Holanda y Francia.

Con Coutinho lesionado y el resto de ligas europeas paradas o canceladas de forma definitiva, los dos únicos futbolistas que están en activo actualmente son Juan Miranda Jean-Clair Todibo, ambos en el Schalke 04. Tanto el español como el francoguyanés fueron titulares este sábado, en la derrota de su equipo ante el Werder Bremen (0-1).

Error garrafal

No se puede decir que el choque disputado en el Veltins-Arena vaya a pasar a la historia. Los dos equipos saltaron con algo de miedo al terreno de juego, provocado por la difícil situación que viven actualmente. El Schalke llegó al partido tras diez jornadas sin ganar, mientras que el Werder Bremen necesitaba una victoria para seguir soñando con la permanencia.

En este tipo de encuentros, tensos y sin apenas ritmo, cualquier error puede ser definitivo. Y el error vino de los pies de Todibo. Corría el minuto 32 cuando el zaguero francoguyanés condujo hasta la medular y la perdió ante la presión de los jugadores del Werder Bremen. En el contragolpe, Bittencourt anotó el único gol del encuentro con un zurdazo que se coló directamente en la escuadra.

David Wagner no perdonó el fallo del futbolista propiedad del FC Barcelona y lo dejó en el banquillo tras el descanso. Todibo completó un partido muy discreto, agravado por su error garrafal en el gol del Werder Bremen. Cada vez parece más complicado que el Schalke 04 vaya a pagar los 25 millones de euros de la opción de compra.

Sin más

Por lo que respecta a Juan Miranda, pasó sin pena ni gloria por el encuentro. No cometió ningún fallo destacable, pero tampoco completó ninguna acción de mérito. Fue titular por primera vez desde que se reanudó la Bundesliga, algo que se notó en su rendimiento. Apenas pudo desbordar al lateral contrario.

Juan Miranda en el banquillo del Schalke 04 / EFE

Juan Miranda en el banquillo del Schalke 04 / EFE

A diferencia de Todibo, el regreso de Miranda al Camp Nou cuando acabe la temporada es seguro, pues el Schalke no tiene opción de adquirirlo en propiedad. Ha participado únicamente en siete encuentros esta temporada, y solo ha sido titular en tres de ellos.

El futuro de Miranda es una incógnita en estos momentos. De la misma forma que parece claro que el FC Barcelona buscará un traspaso por Todibo, se desconocen las intenciones de la dirección deportiva con el andaluz. Si el filial sube a Segunda División, podría volver a las órdenes de García Pimienta mientras espera una oportunidad en el primer equipo.

 

Hoy destacamos