Culemaníacos

Vinicius, tras marcar el segundo gol del Real Madrid al Sevilla en el partido de Liga de esta temporada / EFE

Vinicius, tras marcar el segundo gol del Real Madrid al Sevilla en el partido de Liga de esta temporada / EFE

Los errores arbitrales de la jornada 15 también favorecieron al Real Madrid

Los de Ancelotti obtuvieron ayudas arbitrales en una jornada repleta de polémicas

Gerard Ruiz

29.11.2021 19:08h Actualizado: 30.11.2021 03:13 h.

2 min

La jornada número 15 de la Liga quedará marcada, sin duda, por los errores arbitrales. El VAR está siendo muy cuestionado y las críticas no hacen más que aumentar progresivamente. Las normas que rigen su funcionamiento han provocado la incertidumbre de miles de aficionados que no acaban de entenderlo. Esta jornada, encuentros como los del Barça o Real Madrid han disparatado esta inseguridad en el sistema. 

El primer gran episodio polémico se vivió el sábado en el encuentro que enfrontó al Villarreal contra el Barça. Al inicio del partido Gerard Piqué se tiró al suelo para tapar un disparo de Danjuma. El balón impactó en el brazo, por lo que se interpretó que debía ser penalti. Este penalti podía haber supuesto el 1-0 para los locales, por lo que el escenario del partido hubiese sido totalmente distinto. 

A Unay Emery no le gustó nada esa acción y después del partido en rueda de prensa afirmaba: "No controlamos las decisiones arbitrales, pero no hay justificación hoy. ¿Por qué no se pita un penalti como el de Piqué? El balón iba a portería. No siento respeto. Ha pasado muchas veces."

El Madrid también fue favorecido

El partido entre Madrid y Sevilla también tuvo su dosis de polémica. Un penalti de Alaba sobre Ocampos no fue señalado por un Sánchez Martínez que se encontraba al lado de la acción. El argentino, que tenía claro que era penalti, se quejó de forma intensa al colegiado y le replicó que lo fuera a mirar en el VAR. No obstante, la jugada no se revisó y el Sevilla perdió la oportunidad de anotar el segundo. 

Diego Carlos y Militao disputando un balón / Diario Sevilla
Diego Carlos y Militao disputando un balón / Diario Sevilla

La jugada fue decisiva, ya que el Sevilla se hubiera podido poner otra vez por delante en el marcador tras el empate de Benzema. Además, un tanto por parte de los visitantes minutos antes del descanso hubiese supuesto un golpe de moral a favor para los sevillistas.

Hubo quejas después del partido

Tal como pasó en el partido del Villarreal contra el Barça, en Madrid también hubo reacciones de frustración tras el partido. Monchi, visiblemente enfadado, volvió a cuestionar el VAR: Al final la justicia en el fútbol no existe. Si vosotros decís que es penalti, yo no puedo decir nada. Imagino que estos dos magníficos árbitros no lo habrán visto. Y si vosotros lo habéis dicho, mi opinión sobra. Gracias a Dios lo está viendo todo el mundo y cada vez que lo veo es más claro. No estamos teniendo mucha fortuna con el VAR.” 

La jornada ha traído polémica para Barça y Madrid, ambos lograron conseguir los tres puntos, pero el enfado y la sensación de injusticia por parte de Villarreal y Sevilla se mantiene a día de hoy. 

 
Hoy destacamos