Culemaníacos

Nikola Mirotic, en una acción ante el Olympiakos | FCB

Nikola Mirotic, en una acción ante el Olympiakos | FCB

Los errores condenan al Barça de Mirotic ante Olympiakos

Los culés dejaron escapar la victoria en el Palau Blaugrana ante el equipo griego

Sergio Cabanelas @SCabanelas10

08.12.2020 20:59h Actualizado: 08.12.2020 21:01 h.

2 min

El Barça de Jasikevicius dejó escapar la victoria en el Palau Blaugrana ante el Olympiakos (88-94). Los culés, que venían de dos victorias consecutivas y demostrando buenas sensaciones, se vieron superados en todo momento por la intensidad y el acierto de los griegos. 

Sin embargo, los culés en ningún momento perdieron la cara al partido, e incluso se pusieron por delante en el último cuarto. No obstante, los errores no forzados condenaron al equipo blaugrana, que ve peligrar su liderato en Euroliga. 

Los errores condenan al Barça

Tras la sufrida victoria en Zalgiris, el Barça de Basket tenía por delante una semana clave para consolidar su primer puesto en Euroliga. Dos choques en el Palau Blaugrana ante verdaderos cocos en Europa, como Olympiakos y Armani Milán. El primero, un equipo griego contra las cuerdas, tras haber perdido cinco encuentros en los diez primeros partidos. 

La necesidad de victoria era imperiosa para el equipo entrenado por Georgios Bartzokas, y lo demostraron desde el primer instante. El conjunto visitante empezó el enfrentamiento con una intensidad y un acierto vertiginoso. Su puntería desde la línea exterior y su fluidez ofensiva sorprendió al cuadro catalán, incapaz de meterse en el partido. Lo que dio una ventaja a Olympiakos de 15 puntos en el primer cuarto

Brandon Davies, en una acción ante Olympiakos | FCB

Brandon Davies, en una acción ante Olympiakos | FCB

No obstante, con el paso de los minutos el FC Barcelona comenzó a mostrar su poderío, y unas virtudes que lo convierten en uno de los grandes favoritos para levantar el título este año. A través de un gran criterio y un juego coral, no tardaron en acercarse al marcador. Sin embargo, algunos errores defensivos, sobre todo en la presión, les impidieron culminar la remontada antes del descanso (47-51).

Tras el paso por los vestuarios, el Barça se lanzó con todo en busca de la victoria. Sin embargo, el equipo de Bartzokas consiguió sobrevivir a los embistes del conjunto culé e incluso aumentar todavía más su ventaja gracias a la recuperación del acierto y la anotación. Jasikevicius intentó hacer reaccionar a su equipo, antes un cuadro griego especialmente inspirado y estimulado. 

Calathes intenta superar la defensa de Olympiakos | FCB

Calathes intenta superar la defensa de Olympiakos | FCB

Sin embargo, toda esta energía se le desplomó al Olympiakos en el último cuarto. Y tras una noche desafortunada, el Barça consiguió acercarse e incluso ponerse por delante, gracias al acierto de Nikola Mirotic. No obstante, en los últimos minutos los errores desafortunados volvieron a condenar a los de Jasikevicius a una derrota que hace peligrar su liderato en Euroliga. 

 
Hoy destacamos