Culemaníacos

Dani Alves y Carles Puyol en un entrenamiento del Barça / EFE

Dani Alves y Carles Puyol en un entrenamiento del Barça / EFE

"Es un escándalo" o el incendio en Twitter con Puyol y Dani Alves

Las listas de 'France Football' sobre los mejores de la historia han generado polémica en las redes

Pau Beya Acero @pbeya96

05.10.2020 17:55h Actualizado: 05.10.2020 17:58 h.

2 min

A la hora de hacer un once histórico del FC Barcelona, surgirían dudas en la posición de delantero centro, en el extremo izquierdo y quizás en el lateral zurdo. Lo que estaría claro desde el primer momento es que Dani Alves ocuparía el lateral derecho y Puyol sería uno de los dos centrales, acompañado probablemente de Gerard Piqué.

El carrilero brasileño y el zaguero de la Pobla de Segur han provocado un incendio en Twitter este lunes. O mejor dicho, su ausencia en las listas que ha publicado France Football preguntándose quién es el mejor lateral derecho y el mejor central de la historia. Sorprendentemente, ninguno de los dos estaba.

"Escándalo"

De hecho, tanto Dani Alves como Carles Puyol han sido trending topic este lunes en Twitter. En el caso del lateral, la revista francesa ha incluido a Giuseppe Bergomi, Carlos Alberto, Cafú, Djalma Santos, Claudio Gentile, Manfred Kaltz, Philipp Lahm, Wim Suurbier, Lilian Thuram y a Berti Vogts en la lista.

No solo se ha olvidado del ex del FC Barcelona, sino que también ha obviado a Javier Zanetti, leyenda del Inter de Milán. Es por eso que las redes se han inundado de mensajes de queja por la ausencia del lateral brasileño. @luchocofano, por ejemplo, ha lamentado que "es un escándalo, ¿cómo no va a estar Dani Alves?".

Dani Alves escándalo TWITTER

@_alexrodrigz, por su parte, apuntó que "si en esta lista no está Dani Alves, esta clasificación sirve de nada. Pero qué broma es esta". @KingGrizzi, en la misma línea, señalaba de forma irónica que "Dani Alves debe jugar al volleyball".

Dani Alves broma

 

Cabreo con Puyol

Con la ausencia de Carles Puyol la indignación ha sido similar. France Football ha nominado a Franco Baresi, Fabio Cannavaro, Franz Beckenbauer, Ronald Koeman, Marcel Desailly, Bobby Moore, Daniel Pasarella, Matthias Sammer, Gaetano Scirea y Sergio RamosMaldini y el de la Pobla de Segur se han quedado fuera.

@Sr_Zascaa ha señalado que "Ya sabiamos que France Football era de risa pero no poner en porteros a Oliver Kahn, en centrales a Puyol y en laterales derechos a Dani Alves es de risa. Que se lo hagan mirar si no figura el jugador con más titulos de la historia...".

Puyol Dani Alves

@NicoPA28, por su parte, ha comentado que el hecho de "que no esté Carles Puyol en esta lista me parece muy lamentable...". Las listas de France Football no han dejado indiferente a nadie, y en Twitter lo han tenido claro: las ausencias de Dani Alves y Carles Puyol no tienen ningún tipo de sentido.

Puyol lamentable
 
Hoy destacamos