Culemaníacos

Leo Messi y Cristiano Ronaldo /REDES

Leo Messi y Cristiano Ronaldo /REDES

"Es una estafa" o los palos al The Best por la nominación final de Messi y Cristiano

El portugués y el argentino vuelven a ser finalistas del premio a pesar de su bajo rendimiento

Alba Cabrera

11.12.2020 18:40h

1 min

Parece que son los finalistas obligados. El delantero del FC Barcelona, Leo Messi y el de la Juventus, Cristiano Ronaldo acompañan a Robert Lewandowski (Bayern de Munich) como los finalistas para el The Best 2020.

Messi y Cristiano Ronaldo, en una gala The Best | EFE

Messi y Cristiano Ronaldo, en una gala The Best | EFE

Tanto el portugués y el argentino han rendido a un nivel más bajo del habitual en ellos dos durante esta temporada. Aun así, no se puede decir que Messi o Cristiano hayan firmado una mala campaña. Pero quizás sea injusto o insuficiente su desempeño en este 2020 para estar entre los tres mejores jugadores del año.

¿Es justo?

La opinión pública considera que el premio debe ser claramente para Lewandowski, ya que su equipo es el vigente campeón de la Champions League. Por otra parte, también se defiende el nombre de otros jugadores que podrían haber sido finalistas en el premio en vez de Messi o Cristiano. Delanteros como Neymar o Kylian Mbappé, finalistas de la máxima competición europea con el PSG, o incluso otros como Erling Haaland, Kevin De Bruyne o Karim Benzema, que este último ni siquiera ha estado nominado este año.

Por eso, en Twitter han circulado opiniones a favor del delantero polaco y quejándose de que el portugués y Leo siempre estén en la final de este premio. Un certamen que en los últimos años está superando el prestigio del Balón de Oro.

tweet the best 10
tweet the best 9
tweet the best 8
tweet the best 7
tweet the best 6
tweet the best 5
tweet the best 4
tweet the best 2
tweet the best 3
tweet the best 1

Este 2020, Messi ya ha ganado el premio Laureus, aunque el Barça no haya ganado ninguno de los tres grandes títulos (La Liga, la Copa del Rey y la Champions). Por su parte, Cristiano también ya ha ganado el Golden Foot, en el curso en el que su actual equipo, la Juventus, ha ganado por segundo año consecutivo la Serie A. Pero, no pueden superar a Lewandowki: lleva ganando con el Bayern la Budesliga por cinco años consecutivos, y este año también la Copa y la Supercopa de Alemania.

 
Hoy destacamos