Culemaníacos

Konrad de la Fuente abandonará el club en las próximas horas / FC Barcelona

Konrad de la Fuente abandonará el club en las próximas horas / FC Barcelona

Así es el grupo del Barça B en Primera RFEF

La Federación desveló este jueves contra quien jugarán los culés en la nueva competición

Oriol Quintana @urikingkat

04.06.2021 10:26h

2 min

Revolución en el fútbol español. Desde la próxima temporada, la Segunda División B ya no tendrá cuatro grupos y se dividirán en dos competiciones: Primera RFEF y Segunda RFEF. Eso se determinó según la clasificación de actual temporada. El objetivo es aumentar la competitividad y el atractivo de los encuentros.

El filial del FC Barcelona, que llegó a la final de los play off de ascenso a Segunda División, se quedará en Primera RFEF. Este jueves, la RFEF dio a conocer cómo serán los dos grupos de la categoría de bronce. 40 equipos que se dividirán en dos ligas y se ha decidido con criterios territoriales: una diagonal que cruza España.

Los culés tendrán el gran aliciente el próximo curso de verse las caras contra el Real Madrid Castilla en el mini clásico de la categoría. También hay equipos del sur. Conforman el grupo 2: Sevilla Atlético, Betis Deportivo, Linares, Atlético Sanluqueño, San Fernando, Algeciras, Linense, Andorra, UCAM Murcia, Alcoyano, Albacete, Real Madrid Castilla, Atlético Baleares, Villarreal B, Castellón, Nàstic, Cornellà, Sabadell y Llagostera.

Grupo del Barça en el grupo 2 de la Primera RFEF / FC Barcelona

Grupo del Barça en el grupo 2 de la Primera RFEF / FC Barcelona

En el grupo 1, destacan los equipos del noroeste de la península: Racing Ferrol, Deportivo de la Coruña, Racing de Santander, Celta B, Cultural Leonesa, Athletic B, Tudelano, Calahorra, UD Logroñés, Valladolid Promesas, Zamora, Unionistas de Salamanca, San Sebastián de los Reyes, Rayo Majadahonda, DUX Internacional de Madrid, Talavera, Badajoz, Extremadura, Real Unión de Irún y SD Logroñés.

Ascenso a Segunda

El camino a Segunda División se endurece con esta reformulación: más partidos, más competitivos y viajes más largos. Subirán a la categoría de plata directamente los dos primeros clasificados de cada grupo, mientras que no se perderá la tradición de los play-off, fatídica para los culés en los últimos años. Los segundos, terceros, cuatros y quintos clasificados disputarán eliminatorias en una única sede.

Los jugadores del Barça B conocen a su rival del playoff / FCB

Alejandro Baldé celebrando un gol del B / FCB

El Barça B está lleno de incógnitas. Hay varios futbolistas que darán el salto definitivo al primer equipo como Ilaix Moriba, Iñaki Peña o Álex Collado. También hay otros cuya continuidad no está asegurada como Jandro Orellana. Se le gira trabajo a García Pimienta y a José Ramón Alexanko, responsable de las categorías formativas, para crear un equipo con potencial para competir en Primera RFEF.

 
Hoy destacamos