Culemaníacos

Neymar y Modric, en un lance del Real Madrid-PSG del pasado martes / EFE

Neymar y Modric, en un lance del Real Madrid-PSG del pasado martes / EFE

“Es un idiota”, las críticas que alimentan la venta de Neymar

En Francia aseguran que el PSG contempla la posibilidad de vender al futbolista brasileño en verano

Lluís Regàs @LluisRegas

11.03.2022 13:13h

1 min

El PSG está tocado. En crisis. La eliminación contra el Real Madrid en la Champions tendrá consecuencias para Mauricio Pochettino y, posiblemente, para Neymar, muy cuestionado en París y en Qatar.

El periodista francés Daniel Riolo, colaborador habitual de RMC, atizó a Neymar en su cuenta personal de Twitter. "Tiene que salir, ya no es futbolista, tiene que ir a la semana de la moda", escribió Riolo. Y sentenció: "Es un idiota".

Sin marcar en Champions

Neymar, fichado en verano de 2017 tras abonar los 222 millones de su cláusula de rescisión al Barça, nunca ha rendido al nivel esperado en París. En muchas ocasiones, por culpa de las lesiones.

Mbappé, Neymar y Verrati celebran un gol contra el Real Madrid en el Santiago Bernabéu / EFE
Neymar, feliz, tras el gol de Mbappé en el Bernabéu / EFE

Esta temporada, en la Liga 1, Neymar ha sido titular en 13 de los 27 partidos disputados por el PSG, y en el 63% de los partidos de la Champions. En la competición doméstica ha marcado cuatro goles y en la máxima competición continental, ninguno.

Posible venta en verano

Neymar, de 30 años, tiene un valor de mercado de 90 millones de euros, según Transfermarkt, y su contrato con el PSG finaliza en 2025. Según el periodista Romain Molina, el emir de Qatar contempla la posibilidad de vender al futbolista en verano.

Las críticas a Neymar en Francia suben de tono y algunos medios aseguran que se habría peleado con Donnarumma en el vestuario del PSG. En los últimos meses, su relación con Messi también se ha enfriado.

En París también se cuestiona la gestión de Pochettino, que podría ser sustituido por Zidane al acabar la temporada.

 
Hoy destacamos