Culemaníacos

Camavinga y Florentino, en la firma del contrato / Real Madrid

Camavinga y Florentino, en la firma del contrato / Real Madrid

“Es más negro que su traje”, el periodista expedientado por hablar de Camavinga

Unas desafortunadas palabras de un colaborador de televisión dejan en evidencia un problema grave de racismo

Jonathan Mondéjar

13.09.2021 18:39h

2 min

Muy grave. Fueron unas palabras muy desafortunadas. Así se podrían calificar las declaraciones de Lorena González en un incidente que tuvo relación con Eduardo Camavinga, nuevo y último fichaje del Real Madrid en la anterior ventana. “Es más negro que su traje”, así definió al centrocampista francés en pleno directo mientras aparecían imágenes del hombre en cuestión.

Fue en el programa Estudio Estadio cuando se emitía la presentación de Camavinga cuando es escuchó de fondo el comentario racista por parte de la periodista. Existe una conciencia social que aboga por mantener una igualdad ya sea de raza o sexo que ha sido interrumpida de lleno gracias a una desafortunada frase.

Eduardo Camavinga, en su presentación con el Madrid / Real Madrid

Eduardo Camavinga, en su presentación con el Madrid / Real Madrid

La cadena pública no tardó en pedir disculpas por ello al entender que esa era una actitud intolerable: “RTVE pide disculpas al deportista aludido y lamenta y condena profundamente estos comentarios denigrantes. Fueron palabras de una colaboradora del programa que no pertenece a la plantilla de RTVE, y que supone una falta de respeto y son impropias en una televisión pública. Tomaremos las acciones oportunas".

La periodista se arrepiente

Tras el revuelo causado y el evidente fallo que se antoja garrafal, la periodista Lorena González tendrá la ocasión de pedir disculpas en el programa. Eso es lo que anunció el presentador Nacho Poveda: "Anoche, nuestra compañera y querida Lorena González, hizo un comentario desafortunado sobre Camavinga. Hablo en nombre de Lorena: pide disculpas y dice que no quiso ofender en ningún momento al jugador. La propia Lorena tendrá la oportunidad de pedir disculpas el próximo domingo en RTVE".

Camavinga usará el dorsal '25' con el cuadro merengue / Real Madrid

Camavinga usará el dorsal '25' con el cuadro merengue / Real Madrid

Lorena decidió realizar una declaración en firme en su cuenta oficial de Twitter en la que mostró su arrepentimiento de cara a no hacer daño a Eduardo Camavinga: "El pasado miércoles por la noche, durante la emisión de 'Estudio Estadio', realicé un comentario por el que quiero pedir mis más sinceras disculpas a quien se haya podido sentir ofendido. Dicho comentario carece de maldad o desprecio hacia el deportista y, si bien es desafortunado y creyendo que los micrófonos estaban cerrados, en absoluto conlleva un componente racista o peyorativo. Y ni mucho menos, soy una persona racista como se me está acusando".

Este es el Tweet de Lorena González pidiendo disculpas:

Debut con gol

Camavinga debutó anoche con el Real Madrid ante el Celta de Vigo. Fue en el estreno del nuevo Santiago Bernabéu y el francés tuvo la fortuna de marcar su primer gol de blanco. Fue después de una jugada de Luka Modric, que se fue de todos literalmente. El croata chutó, el meta rechazó y el diestro empujó la bola.

Eduardo Camavinga celebra un gol con el Real Madrid / RM

Eduardo Camavinga celebra un gol con el Real Madrid / RM

"Evidentemente me motiva mucho la competencia y quiero aprender, empaparme de toda su experiencia. Hace muchos años que están en la élite y voy a aprender mucho técnica y tácticamente". "Vengo a aprender. Luego tendré que demostrar al entrenador que estoy preparado, trabajar muy duro e intentar jugar minutos y poder disputar en el terreno de juego". Camavinga será una pieza más para Carlo Ancelotti, entrenador italiano, para mover fichar y dar descanso a esos hombres cuyas piernas están cargadas de minutos temporada tras temporada. Revolución con los jóvenes.

 

 
Hoy destacamos