Culemaníacos

Los jugadores de la selección española en Valdebabas / RFEF

Los jugadores de la selección española en Valdebabas / RFEF

Así es el nuevo escudo de la selección española para la Eurocopa

La Federación ha cambiado por completo su imagen corporativa

Carlos Medina @camebe27

03.06.2021 12:28h

2 min

Son tiempos de cambios para la Federación Española. Recientemente dieron a conocer el nuevo escudo de la entidad, ya que querían dar un nuevo aire al organismo. Con Rubiales a la cabeza la Federación ha cambiado mucho su estilo así como sus estrategias de márquetin y comunicación. Las personas encargadas de toda la comunicación de la selección han decidido dar un aire más fresco. Un ejemplo lo encontramos en la puesta en escena de Luis Enrique mientras daba los 24 elegidos para disputar la Eurocopa.

Nuevo logo para las camisetas

Tras todos estos cambios, el portal Footy Headlines ha mostrado en su perfil oficial de Twitter como será el escudo de la selección que lleve en la camiseta durante esta Eurocopa. Este nuevo logo es bastante similar al anterior. El cambio drástico fue en el escudo de la Federación.

Cuando se presentó esta nueva imagen de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales agradeció a los diseñadores su trabajo indicando que este cambio de imagen y de logo "no se hace de una manera casual sino que forma parte de nuestro plan estratégico que empezó en noviembre de 2019 y en el que han participado todas las federaciones territoriales".

Así es el nuevo escudo de la selección española para la Eurocopa / Twitter

Rubiales y su equipo apostaron por un cambio radical en el escudo, aunque tal y como se puede apreciar en la siguiente imagen, el logo que llevará la selección en la camiseta es bastante similar. Los tiempos cambian, al igual que los estilos y las modas, de ahí a que todo el organismo haya decidido adoptar una nueva imagen corporativa con el objetivo de llegar a más gente.

Nueva imagen corporativa

La Federación confía en que estos cambios den suerte de cara a las próximas competiciones. El 11 de junio arranca la Eurocopa y España lo hará luciendo en la camiseta este nuevo logo, que además tiene varios colores en función de la camiseta.

Dos logos rojos, uno blanco y uno azul. Este es el estilo que se está manejando en los clubes últimamente. Sin ir más lejos el propio Barça en su camiseta negra también luce un escudo diferente, con gamas cromáticas que se asemejan al de la camiseta. El primer objetivo de Rubiales ya está cumplido. El presidente de la Federación Española quería dar un cambio de imagen a la selección, con el objetivo de dar un paso adelante para tener una mejor imagen corporativa.

Luis Rubiales en un acto público de la RFEF / RFEF
Hoy destacamos