Culemaníacos

Neymar discutiendo con Zambrano en el Perú-Brasil / Redes

Neymar discutiendo con Zambrano en el Perú-Brasil / Redes

“Es un payaso” o Neymar suma otro enemigo a la lista

El jugador del PSG vuelve a ser objeto de las críticas tras el último parón de selecciones

Oriol Quintana @urikingkat

16.10.2020 09:43h Actualizado: 16.10.2020 09:46 h.

2 min

Después de la polémica con Álvaro González e Hiroki Sakai, Neymar Junior suma un nuevo enemigo a su lista. En esta jornada de selecciones, ha sido objeto de críticas por su comportamiento. Concretamente fue después del encuentro de Perú contra Brasil (2-4), donde el delantero marcó tres goles.

Sinceramente es un gran jugador, uno de los mejores del mundo, pero para mí es un payaso de verdad”, comentó Carlos Zambrano, defensa peruano, en el programa La banda del chino. El jugador fue expulsado en el minuto 86 tras golpear con el brazo al delantero del Everton Richarlison.

El central del Sankt Pauli siguió con su discurso crítico: “Es consciente de todo lo que hizo en el campo, es un gran jugador, pero buscaba la más mínima, en el área se tiró como cuatro o cinco veces para ver si le cobraban penal y al final logró su objetivo, que le cobraran dos penaltis, pero no lo eran”.

Neymar y Zambrano en una acción de Brasil contra Perú / EFE

Neymar y Zambrano en una acción de Brasil contra Perú / EFE

Y es que Neymar reclamó la expulsión de Zambrano en numerosas ocasiones durante los 90 minutos. “Es Brasil y al toque fueron a mirar al VAR. Sea positiva o negativa la jugada ahí sí revisaron las imágenes porque es Brasil”, añadió mandando un dardo al arbitraje de Bascuñán.

“Está a años luz de Pelé y Ronaldo”

Por mucho que el delantero del PSG se haya colocado como el segundo máximo goleador de la historia de Brasil, justo por detrás de Pelé, hay quienes siguen teniendo serias dudas con él. Uno de ellos es Mathieu Valbuena, exjugador del Olympique de Marsella, que minimizó la gesta del extremo: 64 goles en 103 partidos.

“Brasil ha lanzado jugadores fantásticos, leyendas. Creo que a Neymar lo que le falta es ganar grandes títulos. Solo ha ganado una Champions con el Barcelona. Lo pudimos ver con la Final 8, no actuó cuando lo esperábamos, especialmente en la Final donde no estuvo nada bien (contra el Bayern de Múnich). Está muy lejos, a años luz de Pelé y Ronaldo”, comentó sin pelos en la lengua.

Cesc Fábregas jugando contra Neymar Junior en un PSG-Mónaco / Redes

Cesc Fábregas jugando contra Neymar Junior en un PSG-Mónaco / Redes

Luego añadió un “brilla en la Liga 1, pero no esperamos que Neymar brille en la Ligue 1. Si quiere acercarse a este tipo de jugadores, debe ser mucho más regular y eficiente en los grandes partidos”, lanzando una crítica también al fútbol francés. Por muy bien que lo haga, Neymar y polémica siempre irán de la mano.

 
Hoy destacamos