Culemaníacos

Olmo celebra su primer gol con la selección española

Olmo celebra su primer gol con la selección española

¿Es posible el regreso de Dani Olmo a la Liga española?

El jugador del Red Bull Leipzig afirmó que no vería con malos ojos jugar en la liga de su país

Pau Beya Acero @pbeya96

14.05.2020 00:43h

2 min

Dani Olmo fue uno de los grandes protagonistas del pasado mercado de invierno. El futbolista formado en La Masia admitió abiertamente que consideraba que era el momento de saltar del Dinamo de Zagreb a una gran liga europea. Atlético de Madrid y FC Barcelona se interesaron en él, pero finalmente fue el Red Bull Leipzig quien se acabó llevando el gato al agua tras pagar 20 millones de euros.

El jugador egarense será uno de los primeros españoles en volver a la actividad debido a la pronta reanudación de la Bundesliga. Cabe esperar que en esta segunda parte de la temporada tenga más oportunidades que en la primera, en la que apenas disputó cinco encuentros con el cuadro alemán, siendo titular en únicamente dos choques.

Olmo salió este miércoles a sala de prensa y, aunque acaba de llegar a Leipzig, habló de su futuro. Cuestionado acerca de la posibilidad de volver al fútbol español en algún momento de su carrera, el catalán afirmó que "sería bonito jugar en la liga de mi país, es uno de los mejores campeonatos del mundo. Me gustaría jugar en la Liga, sí". Él lo desea, pero ¿es posible el regreso de Dani Olmo a la Liga?

¿Vuelta a España?

Sevilla, ValenciaBarça y Atlético de Madrid han mostrado interés por él en el último año. Tras su fichaje por el Red Bull Leipzig, sumado a su revalorización en el mercado, solo hay dos clubes con capacidad para asumir el coste de su traspaso: el FC Barcelona y el Atlético de Madrid. Y ninguno de los dos parece especialmente volcado en lograr su contratación.

Debut y gol para Dani Olmo, con la selección española absoluta/ EFE

Debut y gol para Dani Olmo, con la selección española absoluta/ EFE

Por lo que respecta al club azulgrana, si hay un centrocampista que está cerca de llegar al Camp Nou, ese es Miralem Pjanic. El futbolista bosnio está dispuesto a jugar en el Barça el próximo curso y los culés negocian con la Juventus desde hace días. Además, en la dirección deportiva gustan más Fabián y Saúl que Olmo.

En cuanto al Atlético de Madrid, su interés por el egarense expiró cuando fichó por el Red Bull Leipzig. Ahora, los colchoneros están en otros frentes. En el Wanda Metropolitano gustan mucho James Rodríguez Mauro Arambarri. Por lo tanto, a corto plazo, parece complicado que Dani Olmo juegue en la liga española.

Italia

De hecho, quien sí sigue interesado en Dani Olmo es el Milan. El conjunto rossonero ya intentó su fichaje cuando estaba en el Dinamo de Zagreb, y según informan desde Italia podría volver a la carga el próximo verano. Para que eso suceda es imprescindible que Ralf Rangnick, actual director deportivo de los equipos Red Bull, se convierta en entrenador del equipo lombardo.

Dani Olmo celebrando un gol con la Roja / EFE

Dani Olmo celebrando un gol con la Roja / EFE

Lleva cuatro meses en Leipzig, pero sigue siendo uno de los grandes protagonistas del mercado futbolístico. Por mucho que Olmo desee jugar en la Liga española, es algo que parece complicado a día de hoy. Queda mucho mercado por delante y lo que hoy se antoja imposible, puede ser factible en unos meses.

 

 

Hoy destacamos