Culemaníacos

Sergio Busquets y Pep Guardiola / EFE

Sergio Busquets y Pep Guardiola / EFE

"Es ridículo" o Guardiola y Busquets ponen en su sitio a Modric, Kroos y Casemiro

Las redes sociales arden contra el técnico de Santpedor

Pau Beya Acero @pbeya96

12.10.2020 22:09h

2 min

Las listas de France Football para crear el mejor once de la historia no están dejando indiferente a nadie. Las ausencias de Dani Alves y Carles Puyol entre los nominados causaron un verdadero incendio en Twitter el pasado lunes. Ahora son los candidatos a mejor centrocampista, ofensivo y defensivo, los que crean controversia.

La prestigiosa revista francesa ha propuesto a futbolistas como Sergio Busquets, Bernd Schuster, Andrea Pirlo, Xavi Hernández o Clarence Seedorf para optar a ser el mejor pivote de la historia. La presencia de Pep Guardiola, así como la ausencia de Casemiro, Toni Kroos Luka Modric, ha incendiado las redes.

"Es ridículo"

La nominación del técnico de Santpedor lo ha convertido en trending topic en España. Y no precisamente porque los aficionados estuvieran celebrando la decisión de France Football. El usuario @DonShelby__ apuntó que "Incluir a Pep Guardiola con estos grandes es ridículo". Además, se preguntaba desde cuándo Xavi es centrocampista defensivo.

Pep Guardiola ridículo

@Josemr01, por su parte, tildó la elección del de Santpedor de "escándalo": "Es un escándalo que esté Guardiola en la lista. Scholes o Casemiro a bote pronto han tenido mejor carrera. Ya no hablamos de Kroos o Lampard y muchos más ( no creo que les pongan en medios ofensivos)".

Guardiola escándalo

El usuario @VictorT3796, por último, no comprendía la ausencia de Casemiro, Kroos Modric: "Ninguno de los 3 integrantes del mediocentro de las 3 Champions seguidas nominados al balón de oro histórico. Para mear y no echar gota. Modric, Kroos y Casemiro han hecho más por el fútbol que Xavi, Iniesta y Busquets". A la vista está que al madridismo no le ha gustado demasiado la confección de estas listas.

Flipada madridista

10 culés y ocho madridistas

De los 40 centrocampistas nominados por France Football este lunes, el 25%, es decir, diez de ellos, vistieron la camiseta del FC Barcelona. Más allá de Guardiola BusquetsNeeskens, Schuster, Luis Suárez y Xavi Hernández también jugaron en el Camp Nou y están nominados a mejor centrocampista defensivo. Maradona, Hagi, Kubala Iniesta son cuatro de los 20 candidatos a convertirse en el mejor mediapunta.

Candidatos a mejor centrocampista defensivo / France Football

Por parte del Real Madrid hay solo ocho futbolistas. Y dos de ellos, de hecho, también jugaron en el BarçaHagi y Schuster. Los otros cinco nominados son Fernando RedondoXabi Alonso y Clarence Seedorf, para la posición de centrocampista defensivo, y Kopa, Puskas y Zidane, para la mediapunta.

Candidatos a mejor centrocampista ofensivo France Football

La superioridad azulgrana sobre la entidad de Chamartín en las listas de France Football no ha gustado en la capital española. Las ausencias de Modric, Kroos y Casemiro, así como la presencia de Pep Guardiola, han incendiado las redes.

 
Hoy destacamos