Culemaníacos

Almada y Messi en una concentración con Argentina / Redes

Almada y Messi en una concentración con Argentina / Redes

Así es Thiago Almada, la perla del fútbol argentino que sueña con Messi

El joven jugador fue noticia tras una publicación del capitán del Barça en las redes

Oriol Quintana @urikingkat

10.04.2020 09:48h Actualizado: 10.04.2020 09:52 h.

2 min

Entre todo el vodevil en Can Barça, Leo Messi volvió a ser noticia en los medios de comunicación. El capitán explotó en redes sociales contra TNT Sports, una televisión que dio varias noticias falsas relacionadas con el 10 y él se defendió asegurando que todo se trataba de una “mentira”.

El argentino negó dos noticias. Una de ellas hacía referencia a que había pagado la fianza de Ronaldinho para salir de la cárcel en Paraguay y otra que explicaba que ficharía por el Inter de Milán, como deseó públicamente el expresidente Massimo Moratti. Pero la Pulga no lo haría solo, lo acompañaría Thiago Almada.

¿Quién es Almada?

Thiago Almada es una de las grandes perlas del fútbol argentino y muchos esperan que no tarde en dar el salto a Europa. Actualmente juega en el Vélez Sarsfield y los expertos ya le han colgado la etiqueta de un jugador de futuro para la selección albiceleste. Solamente tiene 18 años y ya está en órbita de varios grandes.

Todo apunta que este verano lo tiene todo para cruzar el charco. Clubes como el Manchester City o el propio Inter de Milán, que ya firmó a la joven promesa Lautaro Martínez en 2018, ya han puesto el ojo en él. Eso no quiere decir que su destino ya esté cerrado, aún pueden aparecer otros equipos, como podría ser el Barça.

Pablo Cavallero, director deportivo de Vélez Sarsfield, reconoció en TNT Sports que “estámos recibiendo llamadas de intermediarios de clubs sobre Thiago Almada, pero sólo fueron sondeos. Lo difícil o no difícil depende de cómo lleguen las ofertas cuando se abra el mercado”.

La perla argentina es una de las figuras más deseadas de Suramérica. Combina desborde y buen disparo y, a pesar de su juventud, tiene un sitio fijo en los onces de Mauricio Pellegrino. Su futuro está en aire mientras Vélez sigue escuchando ofertas por él. El salto a Europa más cerca que nunca.

Centrado en el fútbol

Thiago Almada sigue a la suyo, centrado en el fútbol. En un directo en Instagram comentó que “no me siento ni lejos ni cerca de la selección absoluta. Todavía sé que soy chico y puedo mostrarme más. Tengo mucha fe y sé que puedo estar, por ejemplo, en la selección Sub-23. Sería un sueño jugar en la selección, tirar una gambeta y hacer una pared con Messi”.

Thaigo Almada jugando con Vélez / EFE

Thaigo Almada jugando con Vélez / EFE

El capitán del Barça y la joven promesa ya han coincidido alguna vez en una concentración, pero con equipos diferentes. Leo lo hizo con la absoluta mientras que la joya lo hizo con la categoría Sub-20 de Argentina. Quizás dentro de poco los vemos en un mismo once.

 
Hoy destacamos