Culemaníacos

Una foto de Neymar Jr. con el PSG / EFE

Una foto de Neymar Jr. con el PSG / EFE

El escandaloso estudio que encumbra a Neymar (y a Malcom)

El CIES Football Observatory revela los mejores jugadores de las cinco grandes ligas con los dos brasileños como protagonsitas

Redacción Culemanía @culemanias

22.10.2018 20:22h Actualizado: 22.10.2018 21:05 h.

1 min

Dato tan revelador como sorprendente. Así se puede calificar el último estudio del CIES Football Observatory tras analizar los mejores jugadores de las cinco grandes ligas europeas --Premier League, Calcio, LaLiga, Bundesliga y Ligue 1-- en los últimos 1.000 minutos jugados en casa.

Neymar Jr. es el segundo mejor jugador en regates y asistencias y es también el tercer jugador nominado a MVP de estos mil minutos que ha jugado en el Parque de los Príncipes, pese haber descansado este fin de semana en el que su los parisinos golearon al Amiens por 5 a 0.

Pese a abandonar el Barça para alejarse de la sombra de Leo Messi, el argentino le persigue. Y es que el 10 azulgrana es el segundo MVP de la tabla, superado por su compatriota Sergio Agüero que lidera el ranking.

También le persigue en el resto de la estadística. Messi es el segundo mejor jugador en todo aquello a lo que está nominado Neymar. Regate, ocasiones creadas y chutes a portería. Por su parte, Cristiano Ronaldo es el número uno en chutes a portería y quinto MVP. Jorginho en distribución del juego, Capoue en recuperación de balones y Laporte gana los duelos. 

El Barça, en los jugadores que menos juegan

Sorprendentemente, un jugador del Barça se ha colado en la lista de números uno de los jugadores que han disputado menos de 450 minutos en sus estadios. Pese al poco peso que tiene para Valverde, Malcom Oliveira se ha colado en el top 5. En concreto, es el segundo jugador con mejor cartel porque si ha conseguido hacerse un hueco en el cartel de MVP de los jugadores con menos de 450 minutos. Solo por detrás de Kevin de Bruyne. 

Una estadística que explica por qué los números a veces no reflejan la realidad, especialmente cuando son tan bajos. Un jugador que apenas ha disputado 25 minutos es el mejor jugador de una larga lista. También quizás, debe ser quien menos ha jugado.

 
Hoy destacamos