Culemaníacos

Aitana Bonmati, en una jugada de ataque, durante el duelo entre España y Dinamarca / EFE

Aitana Bonmati, en una jugada de ataque, durante el duelo entre España y Dinamarca / EFE

España accede a cuartos de final con suspense

El combinado nacional ganó ante las danesas en el último duelo de la fase de grupos

Ángel Álvarez

16.07.2022 22:52h Actualizado: 18.07.2022 19:28 h.

2 min

Tensión total en la capital inglesa. La selección española ha logrado clasificar a los cuartos de final de la Eurocopa, tras ganar por la mínima (1-0) contra Dinamarca. El combinado nacional consiguió su principal objetivo, pero ha dejado nuevamente dudas con relación a la puntería en ataque. Las acciones a balón parado y los centros laterales fueron la mejor arma de La Roja, siendo esa la vía del gol de Marta Cardona. Ahora las dirigidas por Jorge Vilda se enfrentarán en la siguiente ronda contra Inglaterra (20 de julio, 21:00 horas), la anfitriona del torneo continental.

Insistencia sin premio

A pesar que el empate beneficiaba a La Roja para clasificar a la siguiente ronda del torneo continental, la realidad es que las jugadoras no cesaron en su búsqueda de un triunfo que levantara anímicamente al equipo. El dominio de la posesión fue claro a lo largo de los primeros 45 minutos, pero no encontraron la profundidad deseada para romper el bloque de las danesas.

El cabezazo de Irene Paredes, capitana de la selección de España, durante el partido contra Dinamarca EFE

El cabezazo de Irene Paredes, capitana de la selección de España, durante el partido contra Dinamarca / EFE

En este sentido, las mejores oportunidades se presentaron a partir de centros laterales o saques de esquina. La vía aérea ha sido una fortaleza para España en toda la fase de grupos, por lo que representaba una buena oportunidad de cara a abrir el marcador contra Dinamarca. Existieron algunas dudas en los despejes de las defensas rivales, pero no lo suficiente para abrir el marcador. Los problemas de puntería del conjunto dirigido por Jorge Vilda se siguen evidenciando.

España sufre, pero gana

Las circulaciones y pases del combinado nacional fueron mejorando durante la segunda mitad. Las atacantes fueron más incisivas en ataque, en especial por los desmarques en ruptura para atacar la espalda de la línea defensiva. Aunque todavía les costaba tener esa situación de gol que fuera lo suficientemente clara para superar la resistencia de la portera danesa.

El central lateral de Olga Carmona, durante el partido entre España y Dinamarca EFE

El central lateral de Olga Carmona, durante el partido entre España y Dinamarca / EFE

Con el pasar de los minutos, el cuerpo técnico de Dinamarca empezó a hacer algunos ajustes con jugadores de perfil más ofensivo, debido a que el empate les negaba la llave a la siguiente ronda. Eso permitió que encontraran más situaciones de gol, a tal punto que forzaron una heroica intervención de Sandro Paños. El tramo final del partido fue de tensión total para España, pero fueron capaces de encontrar el alivio necesario con la anotación de Marta Cardona, que agitó las redes con un gran cabezazo.

 
Hoy destacamos